Webs eficaces y productivas con plugins para Wordpress - Cabecera

Webs eficaces y productivas con plugins para WordPress

Webs eficaces y productivas con plugins para WordPress - 1Muchos diseñadores y programadores web tienen como objetivo crear webs eficaces y productivas con plugins para WordPress, ya que la prioridad de muchas webs (por no mencionar a sus creadores), es que la propia web sea capaz de generar dinero, visitas, o cualquier otro tipo de actividad importante para la que haya podido ser creada.

Al fin y al cabo, tenemos que comenzar por tener en cuenta que WordPress es un gestor de contenidos, es decir, una plataforma creada para subir contenidos de forma “automatizada” (si se pudiera decir así), ya que están siempre encuadrados dentro de una plantilla que les da forma y tamaño, y el usuario sólo tiene que elegir los contenido que quiere ir colocando en cada página de su web sin tener que poseer conocimientos de programación en ningún caso.

Hasta aquí supongo que todo es sencillo de entender, y así lo han entendido también muchos millones de usuarios que tienen sus webs creadas con esta tecnología, pero sin duda, la mejor característica de WordPress es poder añadirle funcionalidad mediante plugins que conseguirán hacer casi tantas cosas como queramos que sucedan en nuestras páginas, desde crear formularios de contacto, hasta vender cualquier tipo de producto, o enviar la factura correspondiente.

Los preferidos por la mayoría

Webs eficaces y productivas con plugins para WordPress - 2Como ya hemos comentado una de las grandes ventajas de WordPress es poder configurarlo y “darle forma” al gusto de cada usuario, instalándole los plugins que sean necesarios para cada caso (tanto estéticos como técnicos), para que cada web sea única e irrepetible. Este es precisamente uno de los grandes atractivos a la hora de crear webs eficaces y productivas con plugins para WordPress, y como no podía ser de otra manera, también te traemos la lista de los más populares y utilizados por todo el mundo:

  • Akismet: absolutamente fundamental para poder empezar con buen pie en el mundo de WordPress y evitar el tan temido spam en tu blog, y tus post. Información en español de la web oficial de WordPress.org aquí.
  • Contact Form 7: Imprescindible si quieres dar la opción a tus clientes y visitantes de tu web, que se pongan en contacto contigo para comentarte cualquier tipo de cosa. Totalmente configurable y con bastantes más opciones de las imaginables.
  • Google XML Sitemaps: Un plugin pensado específicamente para generar un sitemap de toda tu web, que ayude a Google a indexarla mucho mejor y de manera mucho más eficiente.
  • WordPress SEO by Yoast: Nunca salgas de casa sin él… si quieres tener una ayuda impagable para posicionar mejor cada una de las páginas de las que se componga tu web, con datos que te ayudarán a saber mucho mejor qué es lo que tienes que hacer, o no hacer, en cada paso que des.
  • Jetpack by WordPress.com: En este caso hablamos de un conjunto de plugins que te harán la visa mucho más sencilla y que están encaminados a monitorizar, cuantificar y atraer tráfico a tu web, además de otras pequeñas cosas como incluir botones para compartir contenidos en redes sociales y cuestiones relativas a los programas de anuncios donde promocionarte.
  • Google Analytics for WordPress by MonsterInsights: Creo que en este caso ni siquiera son necesarias las presentaciones ¿cierto?. Hablamos de herramientas siempre necesarias para monitorizar el tráfico de tu web con los mil detalles que siempre nos da Google.
  • WooCommerce: La piedra angular de las tiendas online para WordPress, si quieres tener la tuya propia y comenzar a vender tus propios productos o artículos, sin duda debes comenzar por aquí.

Hay muchos más plugins, y con ellos terminaremos creando webs eficaces y productivas con WordPress, pero la realidad es que deberas plantearte primero qué es lo quieres hacer en tu web, o qué quieres vender.

Webs eficaces y productivas con plugins para WordPress:
Nuestros mejores secretos

Webs eficaces y productivas con plugins para WordPress - 3Hemos estado dándole muchas vueltas a la cabeza, y finalmente hemos pensado que la mejor forma mediante la que podemos aportar nuestro granito de arena para crear todas esas webs eficientes y muy productivas con tus plugins preferidos para WordPress, era contándote directamente todos nuestros favoritos, con sus virtudes y defectos.

Así que para eso hemos montado el mejor curso que podrás encontrar en el mercado sobre todo lo relacionado con tus plugins para WordPress, y lo hemos llamado Los mejores Plugins de WordPress para tu web, así nadie tendrá dudas sobre el contenido del curso… suponemos ¿no? Lo que es seguro es que, si decides hacer el curso con nosotros, tendrás la información más actualizada del mercado, sobre este tema.

Como puedes imaginar, será un curso pensado para todos los usuarios de WordPress, que aún tienen dudas sobre cómo configurarlo de la forma más eficiente posible, así como para todos aquellos usuarios avanzados de WordPress, ya que estaremos dando constantes trucos sobre cada uno de nuestros plugins preferidos.

El contenido del curso

Como viene siendo costumbre en nuestros post, vamos a contarte cuales serán los puntos más importantes de los que constará nuestro Curso Los mejores Plugins de WordPress para tu web, para terminar de convencerte de lo importante que es este curso para ti, y tu web, en internet:

  • Qué son los plugins y cómo funcionan: Siempre comenzamos por el principio, y esta ocasión no iba a ser diferente, ya que nuestro instructor web Hugo Román, siempre nos aporta mucha documentación en PDF y PPT para todos los asistentes, y nos sorprende con muchas cosas que sólo él y unos pocos profesionales más conocen.
  • Cómo instalar los plugins de WordPress: También es importante tener en cuenta algunos aspectos clave, no sólo de la instalación de nuestros plugins favoritos para nuestra web en WordPress, sino también en la actualización de los mismos, y los problemas que eso podría generar.
  • Consejos sobre el uso de plugins: Un tema muy importante en este curso, ya que hay mucha “leyenda urbana” sobre el uso y la cantidad de plugins que podemos instalar y utilizar en nuestra web hecha en WordPress, pero nuestro instructor web Hugo Román, nos sacará de todas las dudas y nos dará un montón de respuestas claras.
  • Buenas prácticas y técnicas de trabajo con plugins: Extendiendo aún más información en nuestro Curso Los mejores Plugins de WordPress para tu web desde el punto anterior, nuestro instructor web Hugo Román, nos dirá cuales son las mejores prácticas y técnicas de trabajo posibles para que el uso de plugins en nuestra web no sea contraproducente.

Y si esto te sabe a poco, tenemos soluciones para ti

Webs eficaces y productivas con plugins para WordPress - 4Ya son muchos los casos en los que nos encontramos con usuarios y empresas que están interesados en nuestros cursos, ya sea en cualquiera de las áreas en las que estamos especializados, o en todas al mismo tiempo, ya que esto depende del perfil de cada uno de dichos usuarios o empresas que nos ven.

Lo que debes saber, es que disponemos de dos tipos diferentes de suscripciones, tanto para usuarios particulares que quieren mejorar sus habilidades con todos nuestros cursos, como empresas que buscan formar de la mejor manera posible a grupos completos de sus trabajadores en áreas específicas de nuestro trabajo, ya sea diseño gráfico, motion graphics o web y animación.

Como veis tenemos soluciones a medida para todas las necesidades, pero yo, de momento, os dejo hasta el próximo post #diseñadores. Un saludo a tod@s!!

23 comments on “Webs eficaces y productivas con plugins para WordPress

No quiero sonar nostálgica pero… ¡qué pena no haber empezado tu curso un año antes! Como ya sabes, tengo mi propia expriencia (bastante mala por cierto) con varias plataformas web. Todo suena maravilloso hasta que te das cuenta de que son todo limitaciones y trabas. Si tuviera oportunidad de hacerlo de nuevo, elegiría WordPress con sus respectivos Pluggins, (en mi caso el de WooCommerce o Google Analytics que pueden ser muy útiles). A pesar de que me tira mucho el diseño, no se puede dejar de lado la funcionalidad, y muchas veces una interfaz bonita no es sinónimo de calidad en cuanto a contenidos y estructura, y este año lo he aprendido. Y aquí paro porque sabes que este tema me interesa mucho y me enrollo cual persiana, así que igual tienes una alumna streaming más para este curso!!

    Aure Autor del artículo

    Gracias Lara!! Como ya sabes, nosotros apostamos por WordPress por ser una tecnología que nos aporta muchas de las cosas que necesitamos, y en primer lugar nos aporta la capacidad de poder hacer cambios e introducir nuevos productos con total facilidad, sin necesidad de tener conocimientos de programación o creación de webs. Fundamental!!

    Aure Autor del artículo

    Con esa intención lo hacemos. Es básico conocer todo este tipo de aspectos para cualquier diseñador.
    Un saludo y gracias por comentar!!

Muy muy interesante. Poder llegar a realizar algo realmente llamativo, profesional y sin complicaciones ni limitaciones. La utilidad de WordPress no para de crecer para llegar a todos sin problema.

    Aure Autor del artículo

    En nuestro caso, las ventajas van incluso un poco más allá, ya que el posicionamiento lo consideramos un factor muy importante, y posicionar las webs hechas con WordPress también es algo realmente sencillo de comprender y hacer.
    Un saludo y gracias por comentar Pablo!!

Apuntado queda! desde luego que la demanda de conocimientos en WordPress.. cada vez es mayor, así que hay que tener en cuenta estos cursillos, doy fe 😉

Sin duda alguna sé que será un curso muy interesante y necesario si quieres crear páginas web atractivas y productivas mediante WordPress, sistema de gestión de contenidos usado actualmente por millones de personas. Excelente profesional con el que aprenderás todo lo que necesites saber y mucho más!

    Aure Autor del artículo

    Toda la razón en lo que dices Sonia, y esperamos que el curso, efectivamente, sea tan interesante como dices. Seguro que si, pero ya me lo diréis vosotros.
    Un saludo y gracias por comentar!!

Buenas! Me decido a realizar este curso dada la buena experiencia en los anteriores, además este curso está muy relacionado con mi profesión, aunque puede adaptarse a cualquiera dado que las páginas web son herramientas de trabajo imprescindibles hoy en día en cualquier sector, creo que me vendrá muy bien para ampliar conocimientos y seguir formándome como profesional, y a un gran precio, un saludo al equipo de Aure.es

Muy interesante, ya podrias haber dado este curso antes, me hubiera ahorrado quebraderos de cabeza! Muchos piensan que el diseño solo es branding, y hoy en dia en un mercado tan competitivo hay que llegar mas allá, y se run diseñador muy completo. Muy interesante y seguramente de gran ayuda como siempre, gracias por ponerlo tan facil y solucionarnos la vida!

    Aure Autor del artículo

    Jajajajaja, no lo hicimos antes por que teníamos muchas otras cosas que contar y, la verdad, es que todas nos parecían muy interesantes. Era imposible decidir.
    Gracias a ti por comentar y un saludo Berme!!

Que gran curso. Es imprescindible tener actualizadas las páginas webs ya que son el primer escaparate. Y si se pueden tener al día de una manera autónoma muchísimo mejor, más agilidad. Gracias por estos temarios tan útiles e interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×