Qué es el rigging y para qué lo necesitas en 3D - Cabecera

Qué es el rigging y para qué lo necesitas en 3D

Qué es el rigging y para qué lo necesitas en 3D - 1Si eres animador, debes saber qué es el rigging y para qué lo necesitas en 3D, ya que el rigging (por mucho que el nombre te pueda sonar muy raro ahora mismo), es una fase del trabajo absolutamente necesaria en el modelado orgánico en 3D. Es la parte de todo el trabajo en el modelado orgánico en 3D que aporta la expresividad y movimiento corporal necesario para definir a cada personaje… y su personalidad.

Eso es el rigging en pocas palabras, explicado para cualquiera de los que podéis leer el blog de esta web de forma sencilla y llana. Pero si lo que queréis es la definición de rigging que yo daría en mis clases del master de diseño gráfico en LightBox Academy sería esta: El rigging es la fase del trabajo en 3D orgánico centrado en crear un sistema de huesos (un “esqueleto digital”, si pudiéramos decirlo así), expresiones (faciales incluidas, por supuesto), scripts (a base de programación y “picar” código), para que el personaje 3D se mueva y gesticule tal como se pensó originalmente en el diseño, tanto de su fisionomía, como de su personalidad.

Qué es el rigging y para qué lo necesitas en 3D:
Aprende las técnicas fundamentales de rigging

Qué es el rigging y para qué lo necesitas en 3D - 2Una vez que ya sabes qué es el rigging y para qué lo necesitas en 3D, seguro que la siguiente pregunta que te haces es ¿y donde puedo aprender rigging para terminar de darle personalidad y movimiento a mis personajes creados en 3D?, pues justo aquí. El Curso de iniciación al Rigging lo hemos preparado para ti, para que sepas y tengas muy claro, la necesidad de este tipo de fases en el trabajo con tus modelados 3D orgánicos, para que todos ellos luzcan mejor comunicación gestual con tu público, y una personalidad completa que podrás definir desde el comienzo del trabajo, y prolongar hasta el final de toda tu secuencia de animación… o película.

¿Qué veremos en este curso?

Para empezar a enseñarte qué es el rigging y para qué lo necesitas en 3D con el suficiente criterio, es importante para nosotros que sepas cual es el programa del curso que te ofrecemos, el Curso de iniciación al Rigging, con todos sus contenidos, y más de dos sorpresas que te desvelaremos durante el desarrollo del curso. Este es un avance de todo el temario que puedes encontrar en la web del propio curso:

  • Introducción a Cinema 4D: Muy importante si eres principiante en estos temas, nuestro experto en 3D te contará lo más importante que debes saber para comenzar con buen pie.
  • Rigging: Sobre este punto creo que no tengo mucho que decir ¿verdad?
  • Simulaciones dinámicas: Esta será la parte del curso donde comenzaremos a dar vida real a todos tus modelados orgánicos.
  • Iluminación y texturizado: La iluminación y la aplicación de texturas siempre es de las cosas más importantes de tus modelos 3D para que obtengan el mejor acabado posible. Aquí te contamos los mejores secretos y técnicas de trabajo, tanto de iluminación para 3D, como de texturizado.
  • Animación, mograph y renderizado: Y por último, para ponerle la guinda al este curso, terminaremos dándote los mejores consejos sobre mograph puro y renderizado para poder exportar los mejores resultados. Ya sólo te quedará saber qué impresión causas en tu público.

Si deseas más información sobre este curso y todas las cosas que veremos en él, la puedes encontrar en la propia web donde te puedes inscribir al Curso de iniciación al Rigging:

http://www.aure.es/cursos-adobe/curso-de-iniciacion-al-rigging/

Suscríbete con nosotros para formarte

Qué es el rigging y para qué lo necesitas en 3D - 3Y por último deja que te digamos que tenemos diferentes modelos de suscripción a nuestros cursos, tanto para empresas como para particulares, donde puedes llegar a sacar el máximo partido a todo nuestro catálogo de formación online, así como a todos nuestros cursos en streaming, que siempre programamos con antelación para que puedas decidirte con tiempo.

Ok, pues creo que esto ha sido todo en esta ocasión… una vez más 😉 Hasta pronto #diseñadores!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×