PDI Consultores y su evento DPS Enterprise en Madrid

Si eres editor y tu trabajo consiste básicamente en publicar, seguro que has tenido que oír hablar de los chicos de PDI Consultores, partner estratégico de Adobe Systems y distribuidor oficial las soluciones InDesign Server®, o Digital Publishing Suite® en el mercado europeo así como Content Server® a nivel global. Una familia en la que he tenido la suerte y el placer de ser acogido desde hace un tiempo, cuestión por la que no quiero dejar pasar la oportunidad de expresar también desde aquí mi agradecimiento.

Jordi Masfarné (Adobe), José Luis Hidalgo (PDI) y Pablo Calderari (PDI)
Jordi Masfarné (Adobe), José Luis Hidalgo (PDI) y Pablo Calderari (PDI)

De lo que vengo a hablaros en esta ocasión es del evento que PDI Consultores, junto con el apoyo de Adobe Systems hizo en el Hotel Eurostars en Madrid. Un evento que se hizo principalmente para clientes corporativos y editoriales en el que lo que se pretendía dar a conocer un poco más las licencias de tipo Enterprise de DPS y todo el potencial que ofrecen a quienes quieran acceder a ellas.

Sin duda la licencia de más alto nivel en DPS que permite un acceso total a todo tipo de servicios para el cliente como personalización de quioscos, creación de aplicaciones privadas, conexión con las bases de datos de suscriptores a las diferentes publicaciones de cada cliente o toda  una serie de analíticas avanzadas para todas las publicaciones subidas que nos permite un control realmente amplio sobre las preferencias y gustos de nuestros lectores.

José Luis Hidalgo (al frente) y José Antonio Lapido (fondo).
José Luis Hidalgo (al frente) y José Antonio Lapido (fondo).

Estamos hablando de la solución o tipo de licencia pensada para agencias y editoriales desde un tamaño medio en adelante. Tenemos que tener en cuenta que las licencias de nivel inferior no permiten ninguna de las características avanzadas y de personalización que he comentado hace un momento, y que actualmente el tipo de licencia Enterprise de Adobe ha cambiado sufriendo una reestructuración bastante profunda a todos lo niveles, tanto el económico como el de las posibilidades que permiten, que se ha visto notablemente ampliada para el beneficio del usuario.

Por lo demás, el desarrollo del evento fue de un altísimo nivel tanto por el marco en el que se desarrolló, como por la calidad de los ponentes y la sincronización del evento, así como por la gestión de tiempos que supo llevar a muy buen término el equipo de PDI. Un evento ameno y muy interesante en el que hubo tiempo para aprender muchas cosas, establecer relaciones profesionales muy interesantes y poder disponer de cada uno de los ponentes para solucionar todo tipo de dudas que seguro aclararon el camino hacia, lo que estoy seguro que será nuestro futuro inmediato, las publicaciones digitales sobre tabletas y dispositivos.

En lo referente a los ponentes y los temas tratados podemos hacer un resumen de lo más importante que pudimos ver allí:

  • Jordi Masfarne, Account Manager para la división Digital Media de Adobe Ibérica fue el encargado de ponernos en situación sobre el punto en el que se encuentra el mercado de las tecnologías táctiles, haciendo ver la importancia que tiene el hecho de estar en un mercado tan nuevo como proliferante. Él fue el encargado de traer los números en los que se mueve el mercado y remarcar la importancia que tendrá en el futuro productos como la DPS de Adobe.
  • Tras una breve demostración de producto y capacidades, el anfitrión del evento, José Luis Hidalgo (PDI Consultores), fue quien nos dio una imagen clara y precisa sobre todos los beneficios y aspectos legales de realizar cualquier contratación de los servicios de DPS con Adobe.
  • También contamos con el testimonio de un cliente, que nos aportó en su ponencia la experiencia con PDI Consultores. Uno de los últimos proyectos de DPS Enterprise en España, que será referencia para muchos, sin duda.
  • Contamos también con la presencia de una de las personas mas importantes en el evento, Jose Antonio Lapido. En mi opinión la persona que más conocimientos tiene sobre quioscos digitales en España, y tecnologías paralelas como el direct entitlement para su implementación en DPS. José Antonio nos aportó un punto de vista muy interesante sobre las capacidades de DPS que toda empresa de alto nivel debe conocer y cómo gestionarlas para sacarles el máximo provecho.
  • Por último también pudimos disfrutar de una ponencia tan divertida como interesante a cargo de Emmanuel Marchand, Senior Solutions Consultant de Adobe Ibérica, que nos mostró gran parte de las virtudes de las analíticas de mas alto nivel, sólo reservadas a las cuentas DPS Enterprise.

En definitiva un evento que destacó por su organización, la calidad de su contenido y sus invitados. Estoy seguro que en los próximos meses podremos seguir hablando de todo lo que comenzó a cocinarse en este evento, y con toda seguridad también podremos seguir hablando de todo lo nuevo que traiga Adobe con sus publicaciones digitales para tabletas, un mercado que sólo acaba de nacer, pero cuyos números lo hacen destacarse del resto. No hay que perderlo de vista.

Aurelio Burgueño con Jordi Masfarne (Adobe) y Pablo Calderari (PDI Consultores)
Aurelio Burgueño con Jordi Masfarne (Adobe) y Pablo Calderari (PDI Consultores)

2 comments on “PDI Consultores y su evento DPS Enterprise en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×