Mundos Digitales 2017 - Cabecera

Mundos Digitales 2017

Este mes de julio, desde los días 6 al 8, ambos inclusive, se ha celebrado Mundos Digitales 2017 en el recinto para eventos Palexco de La Coruña, y si aún no sabes qué es, o qué hacemos allí, en este artículo voy a tratar de darte un poco de todo lo que allí recibimos, vivimos, y sobre todo, !aprendimos!

Mundos Digitales 2017 - 1Mundos Digitales 2017 ha sido un éxito tanto en lo que a números se refiere, así como en la calidad de los contenidos que se allí se ofrecieron, a nivel de charlas y por supuesto de ponentes. Calidad en todos los sentidos, de verdad que sí.

Debo decir que ha sido mi primer año asistiendo a Mundos Digitales, pero desde ahora mismo puedo asegurar que no será el último, y mucho más aún si vuelvo a ir acompañado del personal del staff de LightBox Academy.

Hay que decir algo muy importante también, y es que en este año 2017, el tema central de Mundos Digitales 2017 fue Tadeo Jones 2, El Secreto del Rey Midas. El inminente estreno de la película el 25 de agosto de 2017 ya está dando mucho que hablar, ya que se espera que vuelva a ser el próximo bombazo en lo que a películas de animación españolas se refiere, con el pronóstico de superar el listón y los registros que ya dejó hace unos tres o cuatro años Las Aventuras de Tadeo Jones (la primera parte de la saga de Tadeo).

Mundos Digitales 2017:
Mi experiencia allí

Mundos Digitales 2017 - 2Cuando llegué a Mundos Digitales 2017 era todo bastante nuevo para mí, como sabéis me dedico al sector del diseño gráfico, y el interés que podía tener en un evento de estas características parecía no ir muy al paso del contenido de mis clases, pero lo cierto es que no pudo ser más enriquecedor. Esa es la verdad.

Cuando llegué a Mundos Digitales 2017 me encontré con un montón de alumnos de LightBox Academy, incluidos muchos de los míos propios, y sobre todo un ambiente en el que todos hablábamos el mismo idioma. Todos en la misma onda y compartiendo conocimientos de un mismo campo, era genial y se respiraba un buen ambiente académico desde el principio.

La estructura de Mundos Digitales 2017

Mundos Digitales 2017 - 5Si de por sí todo esto ya prometía lo suficiente, cuando ví la estructura de cómo estaba compuesto Mundos Digitales 2017 fue cuando me convencí de que lo iba a pasar realmente bien!. Y es que la estructura de la que hablo no sólo estaba compuesta de charlas y poco más (los mundos), sino que también había muchos otros tipos de actividades como talleres, una feria de empleo donde los alumnos podían dejar sus curriculums y sus reel, además de proyecciones y muchas otras cosas más (los mundos paralelos).

Pero es que la organización no dejó ningún detalle suelto, y también preparó las actividades nocturnas fuera del Palexco donde se celebraba Mundos Digitales 2017 (los sub-mundos). Para esto casi mejor os dejo la galería de imágenes que ellos mismos publicaron, donde se refleja muy bien muchas de las cosas que os cuento, frente al mar, con buena música y una cerveza en la mano.

Nuestros alumnos

Por nuestra parte podemos decir que más de 80 personas asistimos a Mundos Digitales 2017 contando entre alumnos (más del 95%), profesores y equipo de dirección. Una aportación que, debo reconocer, dio mucha vida a Mundos Digitales. En la cabecera de este artículo podéis ver a casi todos los que nos desplazamos hasta La Coruña desde LightBox Academy, ya que en aquel momento había algunos alumnos escuchando sus conferencias y no pudieron salir en la foto de grupo.

Pero hay algo más importante que decir y reconocer sobre este tema, y fue la inmediata disposición de tantos alumnos para ir hasta La Coruña, organizarse y viajar hasta allí con una actitud increíble. Muchas gracias a todos!!

Las charlas de LightBox Academy

Como no podía ser de otra manera, dimos un par de charlas de todas las que estaba compuesta la agenda de Mundos Digitales 2017, una primera en la que hablamos como escuela profesional, y una segunda en la que hicimos un despliegue de medios muy importante sobre Tadeo Jones 2 (la película de cabecera de este Mundos), con David Alonso a la cabeza (Co-Director de la película)

Mundos Digitales 2017 - 3David Alonso, Co-Director de Tadeo Jones 2 fue quien nos puso al tanto de todo ese nuevo desarrollo, y el trabajo que ha supuesto para ellos (algo más de dos años) la nueva imagen de Tadeo, todos los nuevos personajes, los nuevos vestuarios de todos ellos (mucho más ricos en esta segunda entrega), el aumento de papeles y carga, tanto gráfica, como de sonido, así como la calidad mejorada de todos los aspectos relacionados con los personajes, y los entornos en los que se mueven.

David también nos dio una clase magistral sobre la estructura del estudio a la hora de organizar y llevar a cabo la película, así como del cambio de tecnologías que ha supuesto el 3D y la animación de Tadeo Jones 2 para su increíble aumento de calidad. Y eso se agradece!

Mundos Digitales 2017 - 4Por último nuestro Director Académico, Juan Nieto, presentó a Iván Olmos, ex-alumno de LightBox Academy, que vino a contarnos muchas cosas sobre la realidad virtual y su aplicación sobre diferentes tipos de dispositivos, las ventajas competitivas que ello supone para una empresa tecnológica ahora mismo, y lo que crecerá esto en un futuro muy cercano. Una demo que a mí personalmente, me hizo darme cuenta de cuanto puede llegar a cambiar le mundo en el que vivimos de cara a cosas muy cotidianas como la web, las aplicaciones que usamos en nuestros teléfonos móviles, o sencillamente la forma en la que aprenderemos y nos formaremos en el futuro.

Tecnologías que nos acompañarán en muchos casos, y que nos rodearán durante gran parte de nuestro tiempo y nuestras actividades. ¿Quieres tener trabajo seguro en el futuro y bien pagado?, pues comienza a dominarlas desde ahora mismo, y estarás seguro de una cosa al menos: no te va a dar tiempo de arrepentirte después de conocer ese nuevo y amplio mundo de las #ArtesDigitales.

Un saludo a todos y hasta el próximo post #diseñadores!!

 

2 comments on “Mundos Digitales 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×