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Las claves de DPS

Sinceramente no es fácil seguir el ritmo de la DPS (Digital Publishing Suite) de Adobe, las claves de DPS a menudo son un misterio difícil de rastrear en internet. Pero es aún peor si encima mencionamos los continuos cambios en la política de precios, los cambios en el sistema de licenciamiento y todas las lagunas intermedias que Adobe deja de la mano de cada cliente cuando tienen que hacer una migración de una licencia a otra, o cuando sencillamente ya no saben a qué tienen derecho y qué se les incluye en el nuevo precio (de la nueva licencia) que están pagando.

Quizá esa gestión no es demasiado brillante pero al final, y como en otras muchas cosas si hablamos de soluciones tecnológicas de Adobe, tienes el mejor producto en tus manos para publicar y desarrollar nuevas áreas de negocio y alcanzar a nuevos clientes para introducir tu negocio en la nueva era de las publicaciones digitales.

Las claves de DPS en las quejas de los clientes

Las claves de DPS - quejasSon muchas las ocasiones en las que después de dar diferentes cursos a empresas sobre DPS, los propios clientes recurren de nuevo a mí para preguntarme cosas como ¿cuánto cuesta la licencia de DPS de Adobe? o ¿dónde está la información sobre DPS en la web de Adobe? Algo impensable en una empresa cuyo producto principal es la tecnología y la presencia en internet.

No es la única queja de los clientes que, a menudo, se encuentran con dudas que deberían ser fácilmente solucionables. Pero por desgracia los continuos movimientos y los cambios de datos en todas las tablas, hacen que deje de ser algo sencillo, de entender, de encontrar, y sobre todo, de digerir por muchos de esos clientes.

Las claves de DPS en las dudas de los clientes

Las claves reales del éxito de las aplicaciones que se publican en los diferentes mercados digitales radican en cuestiones tan importantes como saber a cual de esos mercados digitales se deben dirigir para publicar sus aplicaciones.

Las claves de DPS - dudasLa duda es lógica, Los dispositivos Android abarcan más de un 65% del mercado de tabletas y teléfonos inteligentes, en cambio Apple tiene un meritorio 35%. Ese es el momento preciso en el que la duda llega a la mente de todos: siendo esta la diferencia ¿dónde merece la pena publicar mi aplicación? Yo lo tengo muy claro, si tenemos en cuenta que los dispositivos que montan Android como sistema operativo son un porcentaje mayor, no debemos olvidar que también son muchos y muy diversos los fabricantes que alcanzan esa cifra sumando cada uno su granito de arena.

Este no es el caso de Apple ni mucho menos. Caso en el cual, además, debemos contar que el perfil de cliente es de un nivel económico superior que en la inmensa mayoría de los casos no duda en comprar aplicaciones que puedan dotar de mayor utilidad a sus dispositivos, o aplicaciones que les aporten cualquier tipo de entretenimiento o valor informativo. Las claves de DPS son claras en este caso, primero publicamos para iOS en AppleStore, y más adelante nos planteamos cuando publicamos en Android.

Las claves de DPS en lo que vendrá este año

Lo realmente interesante sobre las claves de DPS vendrá, según nos han anunciado, en torno a la mitad de 2015 cuando Adobe renueve totalmente la imagen de su sistema de publicaciones digitales para tabletas. Ha sido Nick Bogaty, Senior Director, Head of Digital Publishing, el encargado de hacer ese anuncio en el que ya nos ponen en antecedentes de lo que podemos esperar sobre “la nueva DPS” ya que, básicamente, las novedades consisten en la nueva asociación entre Adobe y la editorial Fast Company, que será la encargada de dar esa nueva idea de lo que debería ser (o tener) una publicación digital llevada a tabletas o teléfonos inteligentes. Y siempre creada desde InDesign, por supuesto.

Las claves de DPS 3Ha sido la editorial ya mencionada, Fast Company, la encargada de dar su visión de todo lo que ellos creen que el usuario debería disfrutar en su nueva experiencia de consumo de contenidos digitales tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes. Adobe ha tomado buena nota de todas esas ideas y las ha puesto en marcha ya. En este momento ya podéis descargar la app de Fast Company para ver cuál será ese nuevo funcionamiento y capacidades que tendrá la nueva DPS de Adobe, sin duda este será un paso que definirá nuevamente las claves de DPS para, al menos, los próximos años.

Sinceramente creo que es un cambio de rumbo acertado que aportará las soluciones que Adobe necesitaba para su sistema de publicaciones digitales para tabletas, y que tanto tiempo llevaba buscando. Pero no es nada nuevo, ni nada que no se haya hecho ya, es exactamente lo mismo que se hizo hace 4 años en el comienzo de DPS con Wired, salvo que en aquella ocasión era un terreno totalmente desconocido, y lo más importante, sin competencia.

Buenos días diseñadores!!

 

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La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
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