Las actualizaciones de DPS

DPS ToolsSi, es un coñazo, pero así son las cosas. Cada dos por tres nos salta un aviso de adobe en pantalla que dice que tenemos que actualizar algo. Y con más frecuencia que con otras herramientas, hay que actualizar eso llamado DPS Tools.

¿Es que de repente se han vuelto así de pesaos en Adobe? ¿o es que sencillamente no terminan nunca de encontrar el punto adecuado para su software de publicaciones digitales? La realidad es que casi cada vez que recibimos uno de esos mensajitos de actualización es por que Adobe ha generado una versión nueva del software que utilizamos para crear publicaciones digitales desde InDesign. DPS es el conjunto de herramientas y servicios web de Adobe que sirven, como digo, para crear publicaciones digitales para tabletas (y desde hace poco también para iPhone). Hay quien desconoce un poco todo este tema y le suena un poco como a algo lejano, pues a todos vosotros os diré que cada momento que pasa está más cerca que tengáis cualquier tipo de información en soportes digitales, en vez de sobre papel. Por suerte o por desgracia, el papel es un medio de reproducción de la información que cada vez se utiliza menos, aunque hay quienes nos resistimos a perderlo. Pues DPS no es más que el software creado por Adobe que es capaz de crear este tipo de contenidos digitales, siempre desde InDesign (insisto), y como software que es, no deja de tener competencia por parte de otros fabricantes de software. Y es precisamente ahí donde viene la explicación de todo esto.

El motivo por el que Adobe DPS se actualiza una vez cada seis semanas (normalmente y si nadie lo impide) es por que su nivel de competitividad es posiblemente el más elevado del mercado. En cada una de esas nuevas versiones se implementan no solo mejoras para las herramientas que ya existen, sino nuevas herramientas y por supuesto mejoras de adaptación cada vez mayores a las plataformas donde se deben reproducir para que la experiencia del usuario sea cada vez más completa, para que las interactividades alcancen altos niveles de competitividad, y para que estas dos principales plataformas sobre las que se ejecutan (iOS y Android) sean capaces de mostrar el mismo tipo y cantidad de contenidos de idéntica manera.

Bienvenidos al mundo de las publicaciones digitales para tabletas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×