La necesidad de trabajar con gestión de color - Cabecera

La necesidad de trabajar con gestión de color

La necesidad de trabajar con gestión de color - 1En el mundo de la edición electrónica en el que vivimos, y por qué no decirlo, el de la producción también, se hace cada vez más evidente la necesidad de trabajar con gestión de color, tanto en nuestros documentos digitales, como en nuestros sistemas y flujos de trabajo digital. El porqué es obvio, pero no obstante, voy a pasar a daros algunos detalles que creo que son muy importantes para sobrevivir en este nuevo mundo de las artes gráficas y el diseño gráfico.

La gestión de color es fundamental, debemos estar de acuerdo en esto para poder empezar a discutir de este tema. Y después de ello asumir que en cada uno de los procesos que realizamos, y cada uno de los diseños que creamos debe haber un perfil de color incrustado, adecuado al tipo de salida que tendrá ese documento.

La necesidad de trabajar con gestión de color - 2Esos procesos a los que me refiero, son los procesos de producción que se realizan en toda empresa dedicada al sector de las Artes Gráficas o el diseño gráfico. Dichos procesos en casi todas las ocasiones son automáticos, pero deben estar bien configurados y controlados en función del tipo de salida que podemos dar a nuestros clientes, en lo que a soportes y tintas se refiere, de ahí la necesidad de trabajar con gestión de color.

La necesidad de trabajar con gestión de color:
Lo más importante que debes saber

La necesidad de trabajar con gestión de color - 3Somos conscientes de la complejidad que conlleva todo lo relacionado con la gestión del color y la necesidad de trabajar con perfiles de color, también llamados perfiles ICC. No es una cuestión sencilla, ni de entender, ni de configurar, y sino que se lo digan a los mucho alumnos que tengo siempre en mis cursos de Gestión de color avanzada, por eso no es la primera vez que hablo de esto en este blog, ni la segunda, y os aseguro que tampoco será la última.

Por todo ello hemos actualizado nuestro Curso de gestión de color y perfiles ICC en Creative Cloud a su versión CC 2017, añadiendo todas las últimas referencias y necesidades que he encontrado durante el último año impartiendo clases a empresas, así como en mi master superior de Diseño Gráfico en LightBox Academy. Para nosotros es más que evidente la necesidad de trabajar con gestión de color, por eso lo hacemos.

Y esto es solo el principio

Durante este nuevo y rediseñado Curso de gestión de color y perfiles ICC en Creative Cloud queremos contarte muchas cosas nuevas que, durante este último año, han aparecido en el mercado, y debes tener en cuenta a la hora de realizar cualquier proyecto, cuyo final sea la impresión en cualquier tipo de soporte o formato, y es que precisamente ahí estará la necesidad de trabajar con gestión de color, y será palpable para cualquier profesional que quiera asistir con nosotros.

Nuestro objetivo es así de claro: queremos enseñarte la manera de trabajar bien, de forma coherente con tu proveedor de servicios de impresión, tu web y obtener resultados siempre sobresalientes para no tener que volver a sufrir el miedo a no saber qué saldrá esta vez cuando publiques tu trabajo. Esto es un resumen de todo lo que veremos en nuestro Curso de gestión de color y perfiles ICC en Creative Cloud, pero recuerda que entrando en la propia web del curso tendrás información mucho más ampliada:

  • Aspectos relacionados con la producción del color: Como siempre digo, los comienzos son muy importantes, y en este caso, este apartado del curso pondrá las bases necesarias a punto para poder comenzar a trabajar juntos y aprender todo lo relacionado con los secretos de la gestión del color.
  • Desde el diseño gráfico hasta la impresión: Cuales son todas esas herramientas de software o hardware que debes conocer para realizar un trabajo completo y profesional, es la cuestión que trataremos en esta parte del curso.
  • El campo de desarrollo práctico del color: Este será el momento del curso en el que empezaremos a enfrentarnos a los problemas reales que sufrimos en nuestra tarea diseñando o imprimiendo cada uno de nuestros proyectos. Saber identificar donde están los problemas es fundamental para poder dar soluciones, y este será mi objetivo aquí con todos vosotros.
  • Trabajo con perfiles de color ICC estándar: Hay que conocer las herramientas que nos aportan soluciones, y en este punto será donde empezaré a desgranar todo lo que tiene un perfil de color ICC por dentro, para tener claro dónde y cómo debemos usarlos.
  • Gestión del color en Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign: Sin duda esta será la parte práctica más densa de nuestro curso, donde pasaremos de nuevo a la acción y configuraremos cada uno de los detalles del motor de gestión de color de Adobe, para sacarle el máximo rendimiento y hacer nuestro trabajo más cómodo y efectivo. Fundamental!
  • Gestión del color en Adobe Acrobat Pro: Adobe Acrobat suele ser el gran olvidado en todos los cursos de gestión de color, pero ese no es nuestro caso. Le dedicaremos el tiempo necesario para entender lo importante y necesario de la labor que realiza.

Como os decía antes, este es el resumen de todo lo que  veremos en el Curso de gestión de color y perfiles ICC en Creative Cloud, pero si necesitáis información más ampliada, solo tenéis que entrar en este enlace:

http://www.aure.es/cursos-adobe/curso-de-gestion-de-color-y-perfiles-icc-en-creative-cloud/

Suscripciones a nuestra formación certificada

La necesidad de trabajar con gestión de color - 4Como en otras ocasiones, os informo de las diferentes posibilidades que tenéis para estar suscritos a nuestros cursos certificados, ya que no es la primera vez que me preguntáis sobre este tema, y en muchas ocasiones puedo comprobar que es un punto de la información que se os ha pasado por alto.

Y es que todos nuestros cursos, tanto streaming como grabaciones online, están englobados en dos modelos de suscripción pensados tanto para empresas, como para particulares, que alcanzan precios imposibles para nuestra competencia en el mercado, así como calidad por su nivel de actualización y flexibilidad. No os digo más, echadles un vistazo y me contáis.

Un saludo y hasta la próxima #diseñadores, que por esta vez ya he vuelto a escribir más de lo que me imaginaba 😉

2 comments on “La necesidad de trabajar con gestión de color

Suena muy interesante y completo. La verdad es que es muy interesante que tus proyectos salgan exactamente como tú lo has diseñado sin alterar los colores ni nada.
Un saludo Aure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×