La navegación en tabletas supera a los móviles
Después de haber analizado más de 100 mil millones de visitas a más de 1000 sitios web en todo el mundo, Adobe Digital Index ha descubierto que los sitios web en todo el mundo están teniendo más tráfico de dispositivos como tabletas que los denominados “teléfonos inteligentes” (smartphones), calculándose entre el 8% y el 7% de vistas por página mensuales, respectivamente. Bastante impresionante para un tipo de dispositivo que se presentó hace menos de tres años!
Adobe ha estado manteniendo una estrecha vigilancia sobre lo rápido que las tabletas han despegado en el mercado. Hace apenas un año, en enero, se descubrió que los visitantes de páginas web que utilizan tabletas gastan un 54% más por cada pedido on-line que sus contrarios en los teléfonos móviles inteligentes, y el 19% más que los usuarios de escritorio o portátil. Durante la última temporada de compras navideñas se apreció claramente que el 13,5% de todas las ventas on-line se tramitó a través de tabletas. Y el mes pasado, antes de la Super Bowl se pudo estudiar en detalle que la audiencia on-line a través de tabletas se duplica durante los grandes eventos deportivos. Ahora sabemos que no sólo es el tráfico de usuarios con tabletas más valioso en términos de comercio electrónico y compromiso, sino que las tabletas se han convertido también en el principal dispositivo de navegación móvil.
Los datos están ahí, el debate queda abierto.