Hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC - Cabecera

Hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC

Hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC - 1Hace un par de meses tuve el placer de impartir un curso, que debo decir, que tuvo una gran acogida, estoy hablando del curso de Adobe InDesign de 0 a 100, pero esta semana llega justo lo que necesitabais para ampliar y completar todos los conocimientos que os dimos en aquella ocasión, un curso pensado para hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC, se trata en este caso, del Curso de InDesign de 100 a 200, es decir, el siguiente nivel más avanzado, donde haremos auténticas virguerías con Adobe InDesign CC, y con todas las herramientas que he querido incorporar en el programa de este curso, que espero, sea del interés de todos vosotros.

En aquella primera ocasión el objetivo era sencillo: dar comienzo al trabajo con Adobe InDesign para novatos. Pero en esta nueva ocasión, subimos el listón bastante más alto para llegar a hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC con comodidad, soltura, un montón de recursos profesionales, y todavía más argumentos que conseguirán haceros comprender y razonar el porqué de muchos de los pasos y procedimientos que tenemos que seguir con Adobe InDesign CC para llegar a ese objetivo común que compartimos todos, que es el de manejarlo con facilidad, y siempre sabiendo con precisión exacta qué tipo de cosas puede hacer, y hasta donde le podemos llevar.

Hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC:
¿Para quien es importante este curso?

hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC - 2Pues si vuelves a leer otra vez el título de este post, lo digo bastante claro, este curso es para todos aquellos usuarios, diseñadores gráficos o maquetadores, que quieren poder llegar a hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC. Si crees que estás incluido en alguno de esos grupos sé bienvenido, acabas de encontrar el curso que necesitas para dar el salto profesional que necesitas para crear cualquier trabajo o diseño con Adobe InDesign CC. Y si dudas de si estarás en alguno de esos grupos, o no, quizá sea por que aún necesitas reforzar conocimientos, o empezar desde un escalón más abajo con el Curso de InDesign de 0 a 100, del que ya publicamos un artículo hace unos meses, y que puedes encontrar justo aquí, para continuar después con éste otro curso de nivel más avanzado.

Supongo que después de todo esto es sencillo entender para qué tipo de personas o usuarios está dirigido este curso de Adobe InDesign CC, para todos aquellos que necesiten seguir ampliando y mejorando su rendimiento con Adobe InDesign CC, ya sea por que su propio puesto de trabajo se lo exige… o ellos mismos, sin ir más lejos.

Hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC:
¿Qué veremos en ese curso?

Las intenciones que tuve a la hora de desarrollar este curso de Adobe InDesign CC siempre fueron las mismas desde el principio:

  1. Que fuera una continuación perfecta y complementaria al Curso de Adobe InDesign de 0 a 100.
  2. Que además, entre ambos cursos, cualquier diseñador no tuviera problema alguno en desenvolverse en Adobe InDesign CC para llevar a cabo cualquier tipo de tarea, trabajo o diseño que se proponga, es decir, hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC.

Con estos propósitos, el temario que desarrollé a la hora de publicar el curso, no podía quedarse corto. Tenía que tener materia suficiente como para dejar satisfecho a cualquier usuario o diseñador que se asomase a este curso, y quisiera entrar a probar. Así que, con todos estos preámbulos, decidí que el mejor contenido y temario posibles para las 3 horas que dura este curso (seguro que algo más, ya lo aviso), tenía que contener todos estos puntos que os menciono aquí:

  • Numeración y sección personalizadas en el documento: Herramienta imprescindible si lo que quieres es tener en tu mano todas las posibilidades de numeración de páginas y documentos de Adobe InDesign CC.
  • Opciones de encaje para cajas en InDesign: Opciones que te abrirán nuevas posibilidades a la hora de trabajar con cajas y sus contenidos en InDesign CC.
  • Trabajo con colores corporativos para acabados especiales: Un tema realmente importante, si lo que necesitas en tu trabajo, es conservar los colores de las identidades corporativas de tus clientes.
  • Trabajo con tipografías directas desde Typekit: Una de esas posibilidades que nos ofrece Adobe con su Creative Cloud, un servicio de tipografías online de grandes recursos y posibilidades.
  • Creación de troqueles, barnices y acabados especiales: Un recurso específico para esos diseñadores que necesitan llevar sus diseño hasta un nivel de acabado realmente profesional.
  • Trabajo automatizado con páginas maestras en Adobe InDesign: Un tipo de herramienta que define y diferencia a un simple procesador de textos, de un verdadero programa de maquetación profesional, ya que las páginas maestras serán las encargadas de automatizar una gran parte del diseño de nuestros documentos multipágina.
  • Trabajo con documentos con rejilla base personalizada: En este caso hablaremos de otra de esas herramientas reservadas únicamente a los profesionales que tiene un determinado tipo de usos muy concretos, para un tipo de acabado de textos muy bien organizados y estructurados.
  • Creación y trabajo con tablas: Esta será una de esas posibilidades que ofrece Adobe InDesign CC, para diseñar y organizar grandes cantidades de datos, de una forma precisa y ordenada que siempre consiguen que el diseño de nuestros documentos tengan una apariencia mucho más profesional, por no mencionar la facilidad con que podemos editar todos esos datos.
  • Importación de archivos de hojas de cálculo de Excel: En este caso también hablaremos de todos esos recursos y secretos que guarda Adobe InDesign para poder colocar en sus páginas, un montón de datos provenientes de hojas de cálculo de Excel, sin modificarlos, y con un montón de opciones y trucos a tu disposición.
  • Trabajo con cajas de texto ceñidas: Poco hay que decir en este caso, ya que hablamos de otro de esos recursos que es absolutamente necesario utilizar en, prácticamente, cualquier diseño o trabajo que tengamos entre manos.
  • Trabajo con recortes de imagen sobre textos: En este caso también haremos mucho hincapié sobre todas esas posibilidades que ofrece Adobe InDesign CC para darle más recursos a nuestros diseños, recortando imágenes directamente en las propias páginas de Adobe InDesign CC
  • Composiciones de imagen de diseño sobre Adobe InDesign: Esta es otra de esas sorpresas que he querido incluir en este curso, las posibilidades que ofrece la combinación de recursos entre Adobe Photoshop y Adobe InDesign CC en todos y cada uno de los diseños que pasen por tus manos, para que los resultados sean siempre brillantes.
  • Creación de listas numeradas y viñetas: Yo personalmente no tengo muchos documentos creados en los que no tenga que recurrir a la enumeración de puntos, ya sea mediante viñetas, o simplemente numerados, a los hechos me remito poniendo como ejemplo el caso de mis post, así que no podía dejar de mencionar estos recursos en este curso de Adobe InDesign CC de 100 a 200.
  • Trabajo avanzado con listas numeradas y viñetas en InDesign: Y si esto no hubiera sido suficiente, me reservo una porción importante del curso para mencionar y demostrar algunos de los trucos que más me gustan con esta herramienta. Imprescindible.
  • Creación de pies de ilustración automatizados: ¿Qué sería de nosotros sin los pies de foto en muchas de nuestras publicaciones?, pues precisamente por eso he querido dedicar un tiempo considerable a todo este tipo de recursos de diseño en nuestro curso de InDesign de 100 a 200.
  • Aplicación y edición de efectos en Adobe InDesign: Si hablamos de diseño y de recursos, es inevitable hablar de los efectos que Adobe InDesign puede crear sobre todos y cada uno de nuestros objetos y cajas, así como unos cuantos recursos y trucos que me guardo para daros en este gran curso.

Hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC:
¿Y si no llego a tiempo de asistir al curso?

Hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC - 3En el caso de que no llegases a tiempo de comprar tu entrada para el Curso de InDesign de 100 a 200 no desesperes, ya sabes que todos nuestros cursos quedan grabados y tenemos un amplio repositorio con todos los títulos que hemos impartido cada semana, y este no será una excepción en ningún caso. Así que si lo que te está sucediendo es que has llegado a leer este artículo en una fecha posterior al 30 de enero de 2017, debes saber que siempre podrás acceder a la grabación de este curso por un precio aún más reducido, y con la garantía de saber que podrás obtener los mismos conocimientos que adquirieron las personas que asistieron al curso en streaming el 30 de enero de 2017.

Así que ya sabes, no tienes excusa posible para no aprender a manejar Adobe InDesign CC, por que te lo ponemos realmente fácil, y no sólo con Adobe InDesign, sino con todos los demás cursos a los que puedes acceder en nuestra biblioteca, para los cuales, si deseas aprender con varios de ellos, te recomendamos que directamente valores hacerte una suscripción a todos nuestros contenidos para particulares, (o para empresas, si es el caso) pasados, presentes y futuros. Buenos días diseñadores!!

2 comments on “Hacer trabajos profesionales con Adobe InDesign CC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×