Gala Toshiba-Intel 2016-2017 - Cabecera

Gala Toshiba-Intel 2016-2017

Este año, una vez más, he vuelto a ser invitado a la Gala Toshiba-Intel 2016-2017, y de verdad puedo decir que no ha defraudado, al menos a mi, en ningún sentido… de los importantes. Ya que la realidad es que esta Gala Toshiba-Intel 2016-2017, realmente debería haber sido la Gala Toshiba-Intel 2016, pero este año se ha retrasado hasta tal punto que uno ya no sabe si es la del 2016 (ya que durante todo ese año no hubo evento por parte de Toshiba), o la del 2017 que acabamos de comenzar.

Este año la Gala Toshiba-Intel 2016-2017 se celebró en el Teatro Barceló de Madrid, ubicado en la zona centro de la capital, a muy pocos pasos de la glorieta de Alonso Martínez, o la calle Fuencarral. Un escenario, en esta ocasión, mucho más dinámico que las anteriores ediciones (por ejemplo la de 2014), quizá menos espectacular que la de 2013, pero bastante más efectivo a nivel de impacto y socialización, que siempre favorece el motivo principal de estas reuniones profesionales, ya sabéis.

Gala Toshiba-Intel 2016-2017:
Lo que nos traerá Toshiba

Gala Toshiba-Intel 2016-2017 - 1En todo lo referente a las presentaciones de novedades que allí se hicieron, cabe destacar el nuevo Toshiba Portégé X20W-D: un ordenador portátil de gama alta que está pensado para el uso profesional y que nos aportará características tan importantes como baterías de hasta 16 horas de autonomía, posibilidad de giro completo de la pantalla de 360 grados, una pantalla multi táctil de 12,5 pulgadas reforzada con Gorilla Glass 4, procesadores Intel Core 7 de última generación, unidades SSD de almacenamiento, cantidades de RAM al gusto del consumidor, hasta dos cámaras (contando que incluyen tecnología infrarroja), micrófonos multidireccionales, sensor de huellas dactilares, y por supuesto, puertos USB 3.0 y un USB-C de carga, que como sabéis también sirve para conectar diferentes tipos de accesorios.

Por la parte del software, tan solo decir, que como no podría ser de otra manera, el Portégé X20W-D viene con Windows 10 Pro como sistema operativo de base, lo cual es muy interesante, ya que, como también sabéis, es necesario un equipo sólido y potente para poder sacar el máximo rendimiento a las aplicaciones de Creative Cloud que imparto en mis masters de Diseño Gráfico en LightBox Academy, o en los cursos que imparto en streaming, y a los que también tienen acceso mis alumnos. Es un modelo de equipo que siempre les recomiendo a mis alumnos, y en este caso aún más, ya que en la Gala Toshiba-Intel 2016-2017 nos confirmaron el soporte para la nueva tecnología WacomFeel, a la que se puede llegar utilizando sus styles TruPen de hasta 2048 niveles de presión diferentes. Lo cual hace del dibujo sobre la tableta un auténtico placer, y una experiencia que va mucho más allá del dibujo sobre tabletas que conocemos hasta ahora.

Gala Toshiba-Intel 2016-2017 - 3Y por último sólo decir que Emilio Dumas, Director de desarrollo de negocio de Toshiba para España y Portugal, también nos presento en la Gala Toshiba-Intel 2016-2017 una nueva tecnología en la que está invirtiendo Toshiba llamada Toshiba Mobile Zero Client, que consiste básicamente en la primera solución de terminal móvil remoto de seguridad basado en portátiles estándar, que servirá para poder conectarse a escritorios virtuales sin tener que almacenar datos en sus propias máquinas, lo cual hace que los dispositivos desde los que se conecta cada cliente puedan carecer de todo tipo de sistema operativo, o disco duro, ya que todo el arranque se encuentra en la BIOS del propio equipo, tal como ellos mismos contaban en julio de 2016 en su propia nota de prensa.

Gala Toshiba-Intel 2016-2017:
En lo que ya está trabajando Intel

Gala Toshiba-Intel 2016-2017 - 2Los chicos de Intel en su presentación en la Gala Toshiba-Intel 2016-2017, también nos trajeron un amplio esbozo del despliegue que está haciendo la compañía en todo lo referente a inversión y desarrollo de diferentes tecnologías, que con toda seguridad van a tener un gran impacto en el desarrollo tecnológico y humano del futuro. Algo que en muchas ocasiones he planteado como tema de debate en mis clases de Diseño Gráfico en LightBox Academy, y que siempre ha dado grandes resultados por parte de mis alumnos.

Esas nuevas tecnologías a las que me refiero, son en concreto:

  • Inteligencia Artificial
  • Tecnologia inalámbrica 5G
  • Conducción autónoma
  • Realidad virtual

Gala Toshiba-Intel 2016-2017 - 4A toda esta situación le podéis añadir la compra de diferentes empresas que ayudarán a mejorar todo ese ecosistema de desarrollo para Intel, y así podréis entender mejor el nivel de inversión al que me refería en el párrafo anterior. Yo no quiero ser de los que dicen “el futuro ya está aquí”, me parece una frase muy mala y trillada, pero si quiero decir que ese futuro viene bastante fuerte, y con evoluciones que no sólo nos obligarán a cambiar nuestra forma de usar y aprovechar la tecnología, sino también nuestra forma de relacionarnos, y por supuesto, cambiarán el modelo de sociedad que conocemos y en el que vivimos actualmente.

Por cierto, y para terminar la velada, estuvieron tocando en el escenario del Teatro Barceló de Madrid, los legendarios Nacha Pop!! Buenos días diseñadores!!

4 comments on “Gala Toshiba-Intel 2016-2017

    Aure Autor del artículo

    Gracias Carmen!! Algunas de esas novedades caerán muy pronto, para otras habrá que esperar un poco más, pero están muy cerca todas.
    Gracias por comentar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×