Gala Toshiba-Intel 2014 - Cabecera

Gala Toshiba-Intel 2014

Otro año más he tenido el placer de ser invitado a la Gala Toshiba-Intel 2014, si recordáis el año pasado ya fui invitado también y pude publicar algunas imágenes sobre aquel evento que podéis encontrar en este álbum de fotos.

Este año la gala se ha centrado, no sólo en la puesta al día de datos económicos y de ventas sino también en los nuevos modelos que llegarán al mercado estas navidades. Hablamos principalmente de los nuevos modelos Portegé Z20t de Toshiba, en los que sin contar otras características, tengo la comprobación en mi mano del rendimiento de nuestras aplicaciones de escritorio como Photoshop (midiendo el rendimiento del nuevo motor de graficos Mercury Engine), e InDesign (midiendo la velocidad de acoplamiento de interactividades y la carga de Adobe Content Viewer).

Es cierto que desde hace años me siento muy unido a la tecnología que desarrolla Toshiba, debido al gran rendimiento que tuvo uno de mis primeros portátiles de la marca, y por supuesto su bajo precio. Son muchas y muy cercanas las personas a las que he recomendado portátiles de Toshiba por este motivo, y sobre todo por mi experiencia personal con ellos, no quedando defraudados en ningún caso con los resultados. Además de ello, los que me conocéis de cerca sabéis que siempre he sido usuario de PC antes que de Mac, pero las necesidades de mis clientes, las del equipo de desarrollo de Adobe, y por supuesto la capacidad de duplicar sistemas operativos y plataformas en la misma máquina, han hecho que mis últimas compras se hayan producido en la marca de la manzana (con el consiguiente incremento de precio).

Gala-Toshiba-Intel-2014Volviendo a Toshiba, la característica más llamativa de los nuevos Portegé presentados en la Gala Toshiba 2014 es la capacidad de poder separar el teclado de la pantalla, pudiendo disfrutar así de un portátil de uso común, y de una tableta cuyo sistema operativo es Windows 8.1 (a la espera del nuevo y deseado Windows 10).

Las características técnicas en detalle de estos nuevos modelos las podréis conseguir en la web de Toshiba, así como las fechas de disponibilidad de cada modelo llegarán en 2015, hasta entonces ciertos detalles permanecerán sin desvelarse.

En lo referente a la carga de sistema operativo y aplicaciones debo decir que se nota el uso de memorias SSD en lugar de discos duros convencionales, y que la carga de aplicaciones como Photoshop, Illustrator o InDesign en mis clases son notablemente más rápidas, así como la carga de “satélites” como Adobe Content Viewer donde personalmente es donde más he notado el incremento de velocidad. Un dato muy importante para mi cuando tengo que impartir cursos para empresas, en los que la rapidez de reacción del equipo es fundamental para evitar tiempos muertos en clase.

Gala-Toshiba-Intel-2014

Hablando de otros aspectos de la Gala Toshiba-Intel 2014, puedo decir que el lugar elegido en esta ocasión fue el Museo del Traje en Madrid, y que si bien pudimos perder en vistas y panorámica con respecto a la gala del año anterior, si que ganamos notablemente en aforo, amplitud, lugar para las presentaciones, y catering, por qué no decirlo. Aquí podéis encontrar alguna imagen de la Gala Toshiba-Intel 2014 para que veáis mas detalles del evento.

Fue un placer compartir esa noche con la gente de Toshiba y poder intercambiar opiniones sobre el desarrollo de su hardware para el software de Adobe y los acuerdos alcanzados con Microsoft para el desarrollo de plataformas móviles y táctiles donde poder ejecutar aplicaciones de Creative Cloud ya conocidas como Photoshop (en primer lugar del desarrollo), Illustrator, y por supuesto InDesign y Premiere. Un futuro prometedor, sin duda, que espero poder seguir comentando con ellos en próximas galas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×