El portfolio es la carta de presentación de un diseñador - Cabecera

El portfolio es la carta de presentación de un diseñador

El portfolio es la carta de presentación de un diseñador - 1Portfolio es la palabra clave para cualquier diseñador, y lo sabemos. Portfolio, o portafolio, según como se quiera decir, es el lugar donde podemos encontrar un conjunto de los mejores trabajos que cada diseñador haya realizado o publicado, sea donde sea. Es por esto que afirmamos que el portfolio es la carta de presentación de un diseñador, de cualquier diseñador, obviamente.

Y debemos decir también que en este grupo está incluido cualquier tipo de diseñador (offline u online), por no mencionar a fotógrafos, ilustradores, maquetadores, y un alto número de profesionales, que pueden estar muy orgullosos del trabajo que realizan día a día.

La cuestión es, ¿cómo debo presentar ese portfolio?, ¿qué formato es el más adecuado?. A día de hoy ya no podemos aconsejarte que te lo imprimas y te hagas cualquier tipo de cuadernillo, o libreto, por muy creativo que sea, y lo vayas llevando puerta por puerta para que vean tu trabajo. Sería un absoluto error.

El portfolio es la carta de presentación de un diseñador - 2A día de hoy lo único en lo que debes pensar es que el portfolio es la carta de presentación de un diseñador, y como tal debes publicarlo en algún lugar donde tenga una presencia contante y sin ningún tipo de barreras, por eso mi mejor consejo es que te unas a la mayor red social de diseñadores que conocemos, y publiques en ella todos tus trabajos más sobresalientes, como ya hacemos muchos. Además, si eres usuario registrado de Creative Cloud, tienes acceso gratuito a otro site diferente, donde puedes publicar tu portfolio en formato web, con muchas más opciones de diseño y presentación.

Hagas lo que hagas, estás obligado a tener tu propio portfolio publicado, si te dedicas al diseño gráfico, no hay nada mejor que hacerlo en un medio online, donde el tráfico de los usuarios que puedan pasar por allí, provoque que tu trabajo y tus diseños estén siempre en boca (y ojos sobre todo) de muchos posibles clientes, cuantos más mejor.

Ahora es cuando debes darte cuenta, que una de esas posibilidades de publicación de tu portfolio online, no sólo se basa en estar presente en un montón de redes sociales, sino también en tener tu propia web hecha con WordPress, donde podrás darle la forma y contenidos que más te gusten.

El portfolio es la carta de presentación de un diseñador:
He aquí las mejores opciones para ti

El portfolio es la carta de presentación de un diseñador - 3Al fin y al cabo, es “obligatorio” estar presente en redes sociales, pero el tener tu propia web, con contenidos que hablen sólo de ti, es lo que te da personalidad, prestigio, y transmite confianza a tus posibles clientes. A partir de ese momento, ya eres alguien que “parece serio”.

Justo en este punto es cuando nosotros podemos aportarte grandes soluciones, profesionales, y efectivas. Estamos hablando de nuestro Curso de creación de Portfolios en WordPress para diseñadores, el curso que entiende que el portfolio es la carta de presentación de un diseñador, y le da toda la importancia y protagonismo que merece. Será el curso que te enseñará a crear un portfolio en tu web creada en WordPress, instalar los plugins adecuados a esta tarea, y por último, configurar todo el sistema, así como retocar y preparar cada elemento de su diseño.

Esto es lo que te vamos a contar

El portfolio es la carta de presentación de un diseñador - 4Nuestro Curso de creación de Portfolios en WordPress para diseñadores, será uno de esos cursos que te abrirán los ojos a nuevas posibilidades en todo lo referente a la publicación de tu portfolio de diseño en tu propia web, con tu estilo personalizado y el diseño que prefieras. Estamos seguros que es la carta de presentación que necesitas para que cualquier persona que vea tu trabajo, quiera contar contigo en su equipo, y eso es un verdadero triunfo.

Estos serán los contenidos que te ofreceremos en el Curso de creación de Portfolios en WordPress para diseñadores, y que no te puedes perder:

  • Nociones básicas de usabilidad: Es muy importante en este curso, que sepas que es la usabilidad y en qué se fundamenta.
  • Consejos sobre usabilidad: De la misma manera, te contaremos qué es lo que hacemos nosotros para ser “usables”
  • Plugins para mejorar el rendimiento de tu web: Y no nos pueden falta un conjunto completo de herramientas y plugins que te harán mucho más sencilla esta tarea.
  • Integración en WordPress de redes sociales: Hemos hablado de tu portfolio y de redes sociales, pero en este punto del curso, será donde combinemos ambas herramientas.
  • Caso práctico 1: Creación de portfolio creativo: Nos pondremos manos a la obra con un primer caso práctico para que veas un buen ejemplo de todo.
  • Caso práctico 2: Curriculum Vitae con WordPress: Sin comentarios ¿no?.

Si ya te he convencido de que el portfolio es la carta de presentación de un diseñador, y te animas a entrar a nuestro Curso de creación de Portfolios en WordPress para diseñadores, o si al menos te he dado motivos suficientes para indagar un poco más, no olvides que tienes un montón más de información ampliada en este enlace que te dejo por aquí:

http://www.aure.es/cursos-adobe/curso-creando-portfolios-en-wordpress-para-disenadores/

Cursos pensados para todos

El portfolio es la carta de presentación de un diseñador - 5No olvidéis que nuestro sistema de formación está basado en la emisión en streaming de todos nuestros cursos, en una primera fase. Y en una segunda, en la venta de la grabación de todos esos cursos, lo que llamamos los “cursos online”, por si no llegaste en el día y hora de la emisión original en streaming.

Además de todo esto, también tenemos un completo sistema de suscripciones pensado para todos nuestros usuarios, tanto si son empresas las que se quieren suscribir, como si son particulares, para que en todos los casos puedan disfrutar de todos nuestros cursos de diseño gráfico, diseño web y motion graphics, al precio más bajo posible en cada caso.

Ok, pues creo que por esta ocasión ya os he contado suficiente #diseñadores, nos vemos muy pronto!!

2 comments on “El portfolio es la carta de presentación de un diseñador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×