DPS Single Edition sigue activa

Efectivamente, esa es la noticia del día, al menos para mi, DPS Single Edition sigue activa incluso después de haber anunciado a bombo y platillo que el día 1 de mayo de 2015 el servicio se suspendería. Algo que sin duda hizo enfadar a muchos usuarios que tenían puesta su vista en Single Edition para muchos proyectos, y vendida a muchos clientes. Un puñetazo en la mesa por parte de Adobe tan tajante como incomprensible para la mayor parte de sus usuarios, entre los cuales me debo incluir.

Muchos de mis alumnos me han preguntado por mi opinión al respecto de esta decisión de Adobe, y aquí la vuelvo a dar en público: me parece lamentable que una empresa como Adobe anuncie en septiembre de 2013 que todos los usuarios de Creative Cloud podrían disponer de la capacidad de crear aplicaciones “single folio” (destinadas a contener documentos muy útiles de muchas clases como portafolios, folletos, catálogos, informes anuales de empresa, etc…), de forma ilimitada e incluida en el precio de su suscripción a Creative Cloud, y que tan sólo un año y medio después retire este beneficio a todos sus suscriptores, con el consiguiente tijeretazo al mercado (por no mencionar el paso atrás frente a la competencia).

DPS-Single-Edition-sigue-activa-2-clientes¿Alguien se ha planteado en Adobe la cantidad de clientes que confiaban en este servicio para publicar sus documentos en AppStore?. Es una mala idea retirar DPS Single Edition del servicio, pero aún así y con todo esto, aún funciona (comprobado por mí mismo el 3 de Mayo de 2015 a las 16:30). No puedo deciros si finalmente lo llegarán a retirar mañana, el mes que viene, o nunca, pero lo que sí os digo es que DPS Single Edition sigue activa, y yo aprovecharía este plazo de tiempo extra para terminar de concretar proyectos en Single Edition y poder subir tantos como pudiera cerrar a AppStore.

DPS Single Edition sigue activa
Los detalles

Me parece muy importante remarcar un punto sobre el que siempre ha habido mucha polémica y largas conversaciones en mis clases de Publicaciones Digitales para tabletas: Adobe sólo anunció que retiraba DPS Single Edition del mercado para sus suscriptores de Creative Cloud, pero nunca dijo que dejase de ser un producto que pudiera seguir produciéndose. Es decir, que deja de ser gratis para todos aquellos que tenéis vuestra suscripción a Creative Coud, pero para aquellos usuarios que sigan necesitando acceder a ese tipo de producto podrán seguir haciéndolo, pero desgraciadamente comprando un licencia de DPS independiente.

DPS-Single-Edition-sigue-activa-1-clientesY ahí precisamente es donde viene la segunda parte complicada de todo esto: Adobe tampoco vende licencias Single Edition de manera individual como hacía antes (por 395$ cada una), ya que el sistema de licenciamiento ha vuelto a cambiar recientemente, ahora hay que comprar una licencia de DPS especificando el número y tipo de aplicaciones que se quieran crear, y en base a eso irá el precio.

Es cierto, es complejo, pero seguimos hablando de la mejor solución de creación de publicaciones digitales del mercado frente a toda la competencia, que es mucha.

DPS Single Edition sigue activa
El anuncio

Así que, frente a toda la situación planteada por Adobe en estos días, mi consejo sigue siendo: DPS Single Edition sigue activa, aprovecha y no pierdas un minuto en dejar de seguir creando publicaciones que con total seguridad dan mucho servicio a tu empresa y a tus clientes ahora que sigue siendo “gratis”. Adobe ya hizo su anuncio diciendo que retiraba DPS Single Edition del servicio el 1 de Mayo de 2015, pero aún no lo ha hecho efectivo. No sabemos si habrá un nuevo anuncio en el futuro, y si lo hay os mantendré informados, pero de momento ya sabes… corre!!

Buenos días diseñadores!!

4 comments on “DPS Single Edition sigue activa

Mar

Después de la nueva actualización en la que DPS Single Edition no está activa y ahora que definitivamente es Suite ¿qué hacemos el común de los mortales que tenemos catálogos pendientes de publicación en AppStore?

Gracias!

    Aure Autor del artículo

    Hola Mar,
    Pues siento decirte que la única solución que queda (si es que esos catálogos están pensados para publicarse en Single Edition), es comprar una licencia de DPS Single Edition por cada uno de esos catálogos que quieras publicar.
    En caso contrario también puedes optar por otras soluciones de publicación digital, pero ahí ya no puedo aconsejarte, ya que desconozco el alcance profesional de dichas soluciones.
    Muchas gracias por comentar, y si puedo ayudarte en algo más no tienes más que decirlo Marina. Un saludo!!

Marina

Hola Aurelio,

En primer lugar muchísimas gracias por la ayuda! Sabes cómo puedo adquirir al licencia? En el apartado de compra de Adobe no me deja y el distribuidor Adobe al que he preguntado no tiene ni idea de lo que le estoy hablando.

Un saludo!

    Aure Autor del artículo

    Hola Marina!!, en primer lugar disculpa el retraso en responder pero este mes estuvimos migrando la web y hubo muchos avisos que no me llegaron correctamente, como el tuyo.
    En lo referente a DPS Single Edition ya ha sido cerrada definitivamente para usuarios de Creative Cloud, pero si aún necesitas adquirirla házmelo saber y te paso el contacto de alguien que sisare de lo que les hablas 😉 jejeje.
    Un saludo Marina!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×