Cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas - Cabecera

Cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas

Si lo que estás buscando es una respuesta a la cuestión sobre cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas y dispositivos móviles, debes saber que, esta es posiblemente una de las preguntas que más se repiten muchos diseñadores gráficos y maquetadores, ante la ausencia de soluciones de grandes marcas, como es el caso de Adobe con su Digital Publishing Suite.

Cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas - 1Y es que todo lo relacionado con la DPS de Adobe (o la Digital Publishing Suite, como se denominó), siempre estuvo rodeado de mucha controversia, ya que fueron años de mucha indecisión por parte de Adobe, y de mucha confusión por parte de todos aquellos que seguíamos sus pasos, ya que no fueron pocos los cambios de rumbo, de política de precios, y por si esto fuera poco, también en la mecánica de funcionamiento en muchos casos. Aunque después de todo esto, estoy seguro que habrá muchos que se acordarán primero de la falta de reacción de Adobe, ante el clamor popular por sacar al mercado más modelos de interactividad, y mejorar la integración entre las que ya existían.

Cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas:
¿Qué sucedió con DPS?

Muchos creen que DPS murió, que Adobe sencillamente borró todo lo relacionado con ella y se olvidó, que el hecho de hacer desaparecer por completo de Adobe InDesign y no poder ni tan siquiera previsualizar archivos .folio, era la confirmación definitiva. Pero la realidad no es esa, ni mucho menos, Adobe ya lo anunció en su momento, y así lo hizo, DPS pasó a llamarse Adobe Experience Manager Mobile, y nunca murió, sino que se transformó en lo que es ahora mismo. Pasó de formar parte de la Creative Cloud de Adobe, para formar parte del enorme conglomerado de aplicaciones y servicios que componen Adobe Marketing Cloud.

Incluso podemos decir que, hasta ahora mismo, se sigue pudiendo exportar ciertos formatos de archivo desde el propio Adobe InDesign para llevarlos hasta Adobe Experience Manager Mobile, y seguir componiendo páginas digitales para tabletas y dispositivos móviles.

Cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas - 3Con todo y con esto, la pregunta sigue en el aire, ya que realmente hay muchos diseñadores y maquetadores que no tienen nada claro cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas y dispositivos móviles, y nosotros venimos para dar una respuesta clara a todo ello en nuestro Curso de Adobe InDesign, Interactividad y animaciones para publicaciones digitales, un curso en el que lo principal para nosotros será dar una orientación muy clara sobre el mercado de las publicaciones digitales… entre otras muchas cosas.

Cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas:
¿Qué veremos en el curso?

Cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas - 2Teniendo claro desde el principio que el objetivo es aprender a fondo cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas, nuestro Curso de Adobe InDesign, Interactividad y animaciones para publicaciones digitales, tendrá como objetivo fundamental dar una visión en profundidad de todas las técnicas a conocer para poder crear todo tipo de interactividades, que después puedan ser exportadas a cualquier tipo de publicación digital, ya sea un documento ePub, una publicación online de Adobe (directa desde Adobe InDesign), o cualquier otro formato de publicación digital de terceras empresas como 480 Interactivo, Twixl, Mag+, Aquafadas, o cualquiera de todas las marcas que tenemos en el mercado actualmente publicando contenidos digitales para tabletas y dispositivos móviles.

Los contenidos de este curso abarcarán todos los tipos de interactividades que se pueden crear desde Adobe InDesign y serán todos estos:

  • Creación de interactividad con hipervínculos: sacaremos toda la potencia a los hipervínculos que se pueden crear desde las paletas de trabajo de Adobe InDesign.
  • Creación de objetos de varios estados: los objetos multiestado también dan como resultado multitud de interactividades. Nosotros estaremos sacando los máximos resultados, y por supuesto, todas las conclusiones que le interesan a los profesionales.
  • Creación de vídeo en publicaciones digitales: sin duda estamos hablando de uno de los recursos multimedia de mayor calado que se pueden aportar en cualquier publicación digital.
  • Colocación de audio: en este caso también hablamos de otro de los recursos más comunes, y que más visten cualquier tipo de publicación digital, y nosotros no queremos dejar pasar la oportunidad de sacarle todo el partido.
  • Creación de superposiciones de Recorrido y zoom: este es un tipo de interactividad muy poco utilizada, pero que siempre da resultados muy elegantes. Veremos también como poder sacarle el máximo partido a este modelo de interactividad.
  • Creación de secuencia de imágenes y panorámicas: las secuencias de imágenes son un tipo de interactividad muy avanzada, y con mucho potencial. No nos olvidaremos tampoco de las panorámicas, aunque en este otro caso, si que debemos decir, que es un modelo de interactividad que requiere de contenido fotográfico específico.
  • Creación de animaciones de terceros: las animaciones que podemos crear desde Adobe Animate, o Adobe Edge Animate, también son objeto de interactividades muy interesantes que pueden ser protagonistas en nuestras publicaciones digitales, y también tendrán su lugar en nuestro curso.
  • Creación de animaciones de Adobe InDesign: las animaciones que podemos crear en Adobe InDesign directamente, y sin salir de él, también son objeto de creación de muchas interactividades que ayudan a crear y enriquecer multitud de publicaciones digitales para tabletas y dispositivos móviles, y nosotros también veremos en nuestro curso, hasta donde son capaces de ayudarnos a realizar creaciones verdaderamente originales.
  • Trabajo con la paleta de Temporización de Adobe InDesign: las animaciones son algo muy necesario, pero también lo es el hecho de ordenarlas y darles su secuencia más adecuada en nuestro documento interactivo para que los resultados sean aún mejores y más llamativos.
  • Trabajo con el servicio Publish online de Adobe: en este caso acudiremos al nuevo servicio de publicaciones digitales de Adobe, llamado Publish online, para sacar todo su potencial, y ver hasta donde nos puede ayudar a llevar los resultados de nuestra creatividad a la hora de crear publicaciones digitales para tabletas y dispositivos móviles.
  • Trabajo con la exportación de archivos animados desde Adobe InDesign: tampoco podemos dejar pasar la ocasión de ver cuales son las posibilidades de exportación directa de Adobe InDesign a la hora de generar documentos multimedia, o con posibilidades de interactividad.

Cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas:
¿Y que pasa si no puedo ver el curso en streaming?

Cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas - 4Es posible que no llegues a tiempo de asistir a nuestro Curso de Adobe InDesign, Interactividad y animaciones para publicaciones digitales, pero en ese caso, si estabas apuntado, debes saber, que en todos los casos, también tienes acceso ilimitado a la grabación que haremos del curso, y podrás verlo tantas veces como quieras, y desde donde quieras. Toda una ventaja, sin duda alguna, que debes valorar, ya que es un gran punto a favor a la hora de decidirte por este tipo de formación, moderna, ágil y efectiva.

Y si te atreves con algo mucho mejor, tenemos dos modelos de suscripción a todos nuestros cursos, que contemplan y cubren todo el contenido que tienes en esta web. Estos modelos de suscripción serían los siguientes:

  1. Suscripción anual para empresas: con la que podrás elegir cuales son los contenidos que más te interesan, y poder acceder así, a una verdadera tarifa plana de formación, donde encontrarás todos los contenidos más interesantes del mercado en la materia que elijas.
  2. Suscripción anual para particulares: con la que podrás tener acceso a todo nuestro contenido de forma ilimitada. Una verdadera tarifa plana de cursos y conocimientos puestos a tu disposición por el precio más económico del mercado, sin duda.

Por ahora esto es todo diseñadores, la semana que viene nos vemos con dos cursos nuevos en streaming (Posicionamiento de tu web con Yoast, e Interactividad y animaciones para publicaciones digitales con Adobe InDesign, hasta entonces, y si no nos vemos antes a través de mis perfiles de Facebook o Twitter, un saludo para todos diseñadores!!

4 comments on “Cómo diseñar publicaciones digitales para tabletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×