Aprender a usar adecuadamente las expresiones de After Effects - Cabecera

Aprender a usar adecuadamente las expresiones de After Effects

Si eres de ese selecto grupo de personas que ya sabes manejar Adobe After Effects, el siguiente paso lógico para ti es aprender a usar adecuadamente las expresiones de After Effects. Las expresiones en After son como las acciones en Photoshop, o más bien los script dentro de Adobe InDesign, si me permitís poner ese ejemplo, salvando las distancias.

Aprender a usar adecuadamente las expresiones de After Effects - 1Si tuviera que definirlo con el menor número de palabras posibles diría que las expresiones en After Effects permiten automatizar tareas comunes creando una relación dinámica entre parámetros de las propias capas o entre capas diferentes y otras composiciones. Tal cual.

Si ya conocéis After Effects, aunque sea sólo un poco, debéis saber que creando esta relación entre animaciones y expresiones, se consigue acelerar el proceso de animación así como aumentar la productividad, permitiendo dedicarle más tiempo a la parte creativa. Lo cual, estaremos de acuerdo en esto, es fundamental para el tipo de trabajo que hacemos, por tanto también el aprendizaje y uso que hagamos con las expresiones de After Effects.

A pesar de todo, hay una gran noticia para todos los diseñadores que quieren aprender a usar adecuadamente las expresiones de After Effects, ya que, pese a que las expresiones están basadas en un lenguaje de programación, que a su vez, está basado en Java, After Effects incorpora un asistente de lenguaje de expresiones para facilitar la creación de las mismas a todos aquellos que no tengan experiencia con lenguajes de programación. ¿No es brutal?

Aprender a usar adecuadamente las expresiones de After Effects:
Formación directa y certificada

Aprender a usar adecuadamente las expresiones de After Effects - 2En cualquier caso, nuestra intención en este blog siempre es la misma: darte todos los recursos disponibles a nuestro alcance en cada uno de los temas que tocamos, y entre ellos siempre incluimos nuestra formación certificada por Adobe, que siempre aporta los mejores resultados, incluso para los más altos niveles de exigencia.

Por eso, en esta ocasión te hemos traído nuestro Curso de Expresiones con After Effects, que concentra en las tres horas que dura el curso todas las herramientas y trucos necesarios para poder llegar a aprender el uso más adecuado de las expresiones de After Effects. En este Curso de Expresiones con After Effects aprenderemos la relación básica entre las propiedades a través de expresiones, los conjuntos de datos, los parámetros relacionados con el tiempo, la creación de variables, los controladores de expresiones y la liberación de coordenadas para poder crear animaciones personalizadas.

Estas son las líneas principales de lo que será el temario que seguiremos durante el curso, pero comprenderéis, entraremos en gran profundidad en cada punto, sobre todo en los más interesantes:

  • Lenguaje de las expresiones: Como siempre, los comienzos son muy importantes, y en este punto hablaremos de todo lo relacionado con el lenguaje de programación en el que se basan las expresiones de After Effects para aprender a usarlas correctamente.
  • Creación de las expresiones: Sin más dilación, este será el plato fuerte de nuestro curso, y en el que más tiempo dedicaremos, ya que hay que hablar de todo lo relacionado con las expresiones y sus posibles usos con múltiples ejemplos. Menos mal que os lo dejo todo grabado siempre.
  • Vincular propiedades: La vinculación de propiedades es nuestro segundo plato fuerte del curso, aquí hablaremos de muchas cosas, desde los vínculos de parámetros idénticos y multidimensionales, hasta el uso indispensable de las variables.
  • Aleatorización, rangos y ondulación: Este será otro de esos puntos donde estaremos poniendo “la guinda del pastel” hablando de Wiggle, Random y funciones de animación lineal basadas en tiempo. Enorme!!
  • Optimización para las expresiones: Y por último, para no dejar a nadie con hambre de saber más, terminaremos hablando de cosas como la creación de controladores para las expresiones, así como múltiples recursos para poder seguir aprendiendo el uso de las expresiones en After Effects

En cualquier caso, no quiero terminar este punto sin darte un ejemplo en la web de algunas buenas expresiones (y en español) para seguir aprendiendo a usar muy bien todas esas expresiones en After Effects, así como la dirección donde puedes encontrar este curso, que sin duda, no tiene desperdicio:

http://www.aure.es/cursos-adobe/curso-expresiones-con-after-effects/

Recursos siempre disponibles para ti

Aprender a usar adecuadamente las expresiones de After Effects - 3Siempre os lo digo, pero es que es la verdad, y con toda seguridad, esa es una de las claves del éxito de nuestro cursos: que no sólo se emiten en riguroso directo online (streaming) para cualquier persona en cualquier lugar del mundo, sino que además, nuestros asistentes pueden disfrutar de sus cursos tantas veces como quieran, ya que, siempre los grabamos, y obviamente ponemos a su entera disposición esas grabaciones de forma ilimitada. Faltaría más.

Otra de las fórmulas que mejor están funcionando entre vosotros, es la posibilidad de poder acceder a nuestras suscripciones para particulares, o en caso contrario si se trata de una empresa, nuestras suscripciones para empresas, en las que podéis disfrutar de un montón de ventajas, y sobre todo de un precio adaptado a cada caso en concreto.

Hasta el próximo artículo #diseñadores!!

6 comments on “Aprender a usar adecuadamente las expresiones de After Effects

Está genial que haya un curso de expresiones en After! Que menudo lío son y más cuando no sabes programar
Muy interesante si estás estudiando Mothion Graphics

    Aure Autor del artículo

    Gracias Carmen!! Lo cierto es que sabemos que, precisamente, es una de las cosas posiblemente más complejas con After Effects, por eso hemos querido venir a aportarle algo de luz a todo ello.
    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×