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Aprende a crear mailings de diseño eficaces

Aprende a crear mailings de diseño eficaces - 1El mensaje es muy claro: Aprende a crear mailings de diseño eficaces. Posiblemente ya te lo hayas planteado con anterioridad, pero si tu problema es que no sabes programar, o sencillamente no sabes desde dónde puedes crear tus campañas de mailing, debes saber que ninguno de ellos es un obstáculo para conseguir tus objetivos.

En primer lugar, no es necesario que sepas programar para crear una plantilla bonita y bien diseñada para tus mailings, hay un montón de plantillas ya creadas, que además son personalizables, para que puedas darle la forma que más te guste a tus comunicaciones vía mail. Y en segundo lugar, hay muchos servicios de envío de correos masivos (y totalmente legales) que te permitirán llegar a conectar con toda tu base de datos de clientes para comunicar todo tipo de ofertas, promociones, y todo lo que necesites a nivel profesional.

También es cierto que los usos que le podemos dar a servicios de envío masivo de correos electrónicos, como los que vamos a mencionar en este artículo, no sólo se reduce a los ejemplos que hemos puesto en el párrafo anterior, hay más soluciones como por ejemplo hacer el envío de los nuevos post publicados en tu blog a todos tus suscriptores. Ese puede ser el caso que tienes entre manos, si eres suscriptor de este blog, y estás leyendo este post desde tu propio correo electrónico.

Aprende a crear mailings de diseño eficaces - 2Debéis saber que el mailing es el sistema de comunicación corporativa y difusión de campañas más importante (después de la televisión, claro), por ser el más usado, y de los que mejores resultados dan. De ahí la importancia de este post. Pensad una cosa, ¿por dónde vienen los fraudes, engaños, y virus más sonados?, en casi todos los casos a través del mail. Así que debemos pensar que el usuario final les hace “cierto caso”, de ahí su importancia y peso específico.

En nuestro caso hablaremos principalmente de Mailchimp como servicio de difusión de mails, pero hay más, muchos más repartidos por ahí. Entre ellos, el propio de Adobe, llamado Campaing, y del que tampoco debemos perder de vista para muchas cosas, ya que ha resultado ser un servicio asociado a Adobe Marketing Cloud de gran solidez y con muy buenos resultados. Comenzando así es como se aprende a crear mailings de diseño eficaces.

Otros servicios paralelos a Mailchimp:

Al fin y al cabo, nos debemos dar cuenta de que Mailchimp sólo es un servicio, pero el mercado está repleto de ellos, y hemos querido traerte una recopilación de los que más nos gustan, en base al servicio que dan, su precio, y por supuesto, los resultados obtenidos en los que hemos probado personalmente:

  • ConstantContact: Servicio muy similar al de Mailchimp con versión gratuita de uso por 60 días, y precios que comienzan desde los 15€ al mes.
  • VerticalResponse: En este caso hablamos de un servicio sólo en inglés, pero con características importantes como el precio calculado por número de emails enviados y contactos existentes en la base de datos, así como una completa integración con Google Analytics.
  • Benchmarkemail: Servicio en español, por fin!! Ya no tenéis que esforzaros en traducir ni entender más allá de vuestros conocimientos de otros idiomas que no sea el español. Esta herramienta tiene detalles tan importantes en el servicio que ofrece como servicio de envíos básico hasta 600 suscriptores, integración con más de 300 apps como WordPress, Facebook, Google, Shopify y Paypal, por mencionar algunas de ellas.
  • StreamSend: De momento también ofrecen servicio sólo en lengua inglesa, y posiblemente sea la herramienta más modesta de todas las de este listado, pero también es la más barata, y permite hacer de todo, igual que las anteriores, salvo que dispone de menos plantillas quizá, aunque la misma integración con herramientas analíticas de Google.
  • Campaigner: Sólo en inglés, de igual forma. Quizá más adelante lo podamos tener en español también, pero de momento podemos decir que es la herramienta que más flexibilidad ofrece a la hora de personalizar las plantillas de envío del usuario, y por el contrario no permite eliminar el logo de la empresa de tus propios envíos (a pesar de pagar por ello), ni tampoco ofrece integración con Google Analytics. Dos fallos importantes en mi opinión si el objetivo es “Aprende a crear mailings de diseño eficaces”.

Aprende a crear mailings de diseño eficaces - 4Estas cinco herramientas tienen cosas en común en los servicios que venden, en casi todos los casos, y son cosas como la capacidad de enviar boletines de noticias, hacer encuestas en línea, crear difusión de eventos, CRM (con gestión de base de datos incluida), hacer pagos en línea y poder acceder a un administrador de redes sociales, además de los servicios obvios de email marketing.

Te hemos preparado sólo estos cinco, que son los que entendemos que pueden estar mejor y ser más competitivos para ti, pero realmente hay muchos otros que quizá pudieran ser de tu interés como: AweberGetResponse (en español), iContact, Campaign Monitor, Jango Mail y Eline Director, es cuestión de que entres, veas, compares y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades… y luego nos lo cuentas! 😉

Aprende a crear mailings de diseño eficaces:
El secreto está en…

Aprende a crear mailings de diseño eficaces - 3Siendo conscientes de lo importante que es aprender a crear mailings con diseños eficaces para todas nuestras comunicaciones corporativas, hemos preparado algo muy grande, el Curso de Diseño y creación de Newsletter con Mailchimp, un curso que sin duda alguna no te dejará indiferente y te ayudará a aprender a crear tus propias campañas de email marketing con mailchimp, y por otro lado también muy importante, te enseñará a personalizar tus plantillas de mail, para que tu imagen corporativa sea lo primero en todas las comunicaciones vía mail, que hagas con tu base de datos de clientes

¿Qué te falta por saber?

Hemos pensado que la mejor forma de mostrarte cómo aprender a crear tus propios mailings de diseño eficaces era crear un curso específico para ello, y ese es nuestro Curso de Diseño y creación de Newsletter con Mailchimp, cuyos contenidos también tienes en la propia web del curso, pero que te facilitamos por aquí, para que te sea aún más sencillo llegar a toda la información útil:

  • Nociones básicas sobre email Marketing: Hay que comenzar poniendo unas buenas bases en todo este nuevo entorno del email marketing, y eso es lo que haremos precisamente en este punto.
  • Introducción a MailChimp: Ya os dije que comenzaríamos con el que a día de hoy es, posiblemente, el mejor sistema de envíos masivos de email y email marketing del mundo, y eso es lo que haremos, ya que todo nuestro curso está basado en nuestro objetivo
  • Creación y gestión de las listas: Posiblemente lo más importante a la hora de empezar a crear acciones de email marketing, gestionar las listas de tus suscriptores y bases de datos.
  • Gestión de formularios de suscripción: Y si esa base de datos está aún en sus primeros comienzos, quizá lo más adecuado sería crear formularios y aportar valor de algún modo (que te explicaremos) para alimentarla y hacerla crecer.
  • Diseño de campañas en Mailchimp: He aquí uno de los módulos centrales de nuestro curso donde nuestro objetivo es que aprendas a crear mailings de diseño eficaces. Y vas a aprender a hacerlo, puedes creerme.
  • Diseño de boletines o newsletters: Éste módulo está pensado especialmente para todos aquellos usuarios que tienen su blog y quieren enviar sus post diarios a todos sus suscriptores por mail, o también para todas aquellas organizaciones que envían sus newsletters con cierta frecuencia para no perder el contacto con sus clientes.
  • Enviar y programar los envíos: Sin duda una herramienta indispensable para todos aquellos que quieren hacer sus envíos en momentos muy concretos del tiempo, y necesitan un programador para liberarse del trabajo que puede suponer todo ello.
  • Seguimiento de la campaña enviada: Y para terminar de la mejor manera posible, qué mejor que hacer un análisis exhaustivo de los resultados de tu campaña de email marketing. Aquí te mostraremos las herramientas que tiene Mailchimp para hacer un seguimiento perfecto de todo lo que ha sucedido con tus envíos.

Tenemos una seguridad absoluta en que no se pueden ver más puntos importantes en las tres horas que dura nuestro Curso de Diseño y creación de Newsletter con Mailchimp, y creemos también que con todo ese contenido será más que suficiente para que aprendas a crear tus propios mailings, diseñados por ti y siendo siempre eficaces al máximo. No se puede pedir más!

Y en cualquier caso…

Aprende a crear mailings de diseño eficaces - 5Te lo decimos siempre, pero es que es la verdad. Nuestros cursos se emiten en streaming para luego quedar grabados y que puedas acceder a ellos de forma ilimitada. Si si, ilimitada.

Todos ellos están pensados para usuarios particulares y empresas que necesitan formación puntual en diferentes áreas como el diseño gráfico, motion graphics (vídeo) y la web. Por eso hace tiempo que decidimos que, para todos esos usuarios y empresas que se conectaban a muchos de nuestros cursos, era más beneficioso acceder a todos esos contenidos mediante una suscripción, que curso a curso de forma individual.

El objetivo es que sepas que así puedes acceder a nuestras:

  • Suscripciones para particulares: si eres particular con muchas ganas de aprender un montón de cosas en todas las áreas.
  • O las suscripciones para empresas: tanto si quieres acceder al contenido completo, como si sólo te interesa una parte concreta de él para seguir siendo cada día más productivo.

Ok, pues creo que por esta vez es todo #diseñadores!! Hasta el próximo post!!

20 comments on “Aprende a crear mailings de diseño eficaces

Cierto es el mailing es una de las maneras más fácil de llegar a la gente, y además estar informado en todo momento de las novedades, o de temas que nos interesan.
Curso interesante !

    Aure Autor del artículo

    Gracias Carmen! La realidad es que por ese motivo es una de las formas de comunicación y promoción de eventos más utilizada del mundo… sin contar su bajo precio, claro.
    Un saludo!!

Muy interesante este curso, como el resto de cursos impartidos por ti. La verdad es que hoy en día el marketing es muy importante y necesario, y gracias al email marketing se puede llegar a muchísimas personas y/o clientes para crear entre otras cosas imagen de marca.

Como siempre información muy interesante, una gran ayuda para llegar a un publico mas extenso, hoy en dia es imprescindible para cualquier diseñador estar en las redes, como diseñador opino que la mayoria nos centramos en el diseño en si, y esto puede ser una gran ayuda, sobre todo para aquellos que trabajamos de freelance. Tiene muy buena pinta, como siempre. Muchas gracias Aure!

    Aure Autor del artículo

    Totalmente de acuerdo contigo Isma, como diseñadores debemos tener recursos e información sobre cada tipo de servicio que podemos ofrecer, así como capacidad para diseñar cualquier cosa siempre de forma y manera, efectiva y elegante.
    Un saludo y gracias a ti!!

Ciertamente hay que saber hacer un buen mailing, para que no sea ni muy denso, ni tampoco poco constante. Me ha gustado mucho y me ha parecido claro y util!

    Aure Autor del artículo

    Gracias Paloma!
    Mucha razón en lo que dices, ni muy denso ni muy constante. No hay que quemar a tu base de datos de clientes.
    Un saludo!!

Buen artículo Aure. El mailing en muchas ocasiones se hace intrusivo y muy molesto pero creo que es una herramienta con mucho potencial que hay que saber exprimir correctamente. Por otro lado no sabía que existían tantas plataformas para la creación de mailings. Muy interesante!

Muy interesante! Una recopilación de buenas herramientas y prácticas para el envío de mails siempre es útil. Hoy en día no hay ningún negocio (digital o físico) que pueda obviar está vía de captación. Muchas gracias por la info!! 🙂

Creo q es un curso de lo más interesante cuando tienes una empresa que dar a conocer y que los clientes vean todo el potencial que puedes tener
Simplemente genial

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La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
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