Adobe Max 2014 - Cabecera

Adobe Max 2014

Hace ya un mes que se celebró el Adobe MAX 2014 y hay que decir que las novedades presentadas, así como los “gadgets” de todas clases que ahora se involucran en nuestro trabajo, o en las tareas de diseño, son realmente sorprendentes. Pero en mi modesta opinión, sigue sin justificar el desembolso que supone un viaje desde Europa hasta Los Ángeles (CA).

Reconozco que las novedades presentadas son buenas, que el hardware recién desarrollado (Adobe Ink y Slide) también son de mucha utilidad. Además de todo ello siempre son de un gran nivel de entretenimiento todos los sneaks que se presentan.

Los sneaks son todas esas presentaciones donde el objetivo es hacer auténtico show con los nuevos algoritmos en desarrollo pensados para reducir el número de tareas en las aplicaciones, o sencillamente  conseguir algún tipo de efecto muy sorprendente que raramente funciona igual con una imagen tomada por nosotros mismos. La intención es buena y se agradece, pero no deja de ser tecnología que no se implementará hasta pasados unos meses, o incluso años, por no decir que si no se llega a las cotas de calidad exigidas por Adobe, la herramienta nunca verá la luz y quedará olvidada en cualquier rincón de cualquier carpeta. Hay quien llama a esto tiempo perdido, pero no olvidemos que también forma parte del show… y del precio de la entrada que pagaste por tener un asiento asegurado. Recuerda, fuiste allí para que te sorprendan, sino ¿para qué?.

Adobe MAX 2014 PresentationSiempre, al final lo único que es seguro es que el Adobe MAX 2014 solo aporta dos cosas importantes: dinero y prestigio. Y ambos son para Adobe, por supuesto.

Yendo a los aspectos técnicos de lo que se presentó en el Adobe Max 2014 podemos hacer tres grupos distintos de novedades que vamos a desarrollar a continuación y a destacar sus mejores características:

  • Novedades sociales como el nuevo perfil creativo o servicios como Talent Search.
  • Novedades móviles integradas desde todas las nuevas aplicaciones (móviles) desarrolladas y la presentación del acuerdo con Microsoft.
  • Novedades de escritorio, siendo estas no sólo las mejoras incluidas en las aplicaciones de Creative Cloud, sino también el lanzamiento de una versión beta pública del kit de desarrollo de software (Creative SDK) que permite la creación de apps para dispositivos móviles.

Adobe Max 2014:
Novedades sociales

Creative Profile Adobe MAX 2014Perfiles como el nuevo perfil creativo presentado en Adobe MAX 2014 conectan a cada usuario y su trabajo con los elementos y recursos que cada uno de ellos utiliza y con las comunidades de diseñadores que pueden ser relevantes para ellos. Las imágenes, colores, pinceles, gráficos (aunque sean textos), y demás material de trabajo están siempre al alcance de cada usuario a modo de bibliotecas, haciendo posible que todo este conjunto de activos sea móvil y esté disponible para cada usuario tanto en sus aplicaciones de escritorio como en las nuevas aplicaciones móviles gracias a la sincronización de Creative Cloud.

En lo referente al nuevo servicio Talent Search, es una herramienta destinada a la búsqueda de creativos que no sólo está pensada para ellos mismos, sino para otro uso mucho más importante: para que empresas de todo el mundo puedan encontrar a los perfiles creativos que más les interese, y así los responsables de recursos humanos o de selección de personal tengan una apuesta segura al contactar con determinados usuarios, ya que previamente se podrá visualizar su portafolio de trabajos. Además aporta también la capacidad de realizar localizaciones geográficas concretas y que hayan trabajado en áreas concretas del diseño. La herramienta hará una recomendación de candidatos y se volverá mucho más efectiva en la medida en la que se vaya utilizando.

También se utilizará para que cualquier empresa, ya sea agencia o estudio de cualquier tamaño puedan publicar ofertas de empleo. Sin duda una idea brillante convertida en una herramienta potente.

Si queréis más información visitad: https://www.behance.net/talentsearch.

Adobe Max 2014:
Novedades móviles y Microsoft

Adobe MAX 2014 MicrosoftPodríamos hablar de las nuevas aplicaciones móviles presentadas en Adobe MAX 2014 que trabajan con la nueva Creative Cloud pero de momento no haré más hincapié del que ya hice en el artículo Apps en Adobe CC publicado precisamente aquí.

Por otra parte si hay que hablar de novedades móviles realmente, hay que hablar del reciente acuerdo entre Adobe y Microsoft y del compromiso de ambos para desarrollar mejoras tanto en Photoshop CC como en Illustrator CC (última versión en ambos casos), para aumentar la compatibilidad táctil para los usuarios de Windows 8 y todos aquellos poseedores de una tableta Surface Pro 3.

Además también hay que destacar la intención de ambas compañías por alcanzar, con garantías, la posibilidad de cargar aplicaciones de Creative Cloud desde Google Chrome directamente sin que exista una instalación específica de la aplicación correspondiente de Creative Cloud. Esto si sería un verdadero perfil de usuario móvil!!

En principio se está haciendo el desarrollo y las pruebas con Photoshop CC 2014, pero en el futuro se prevé que todas las aplicaciones vayan migrando su código para ser compatibles con esta tecnología.

Adobe Max 2014:
Novedades de escritorio

Adobe MAX 2014 aplicaciones escritorioTardaré pocos días en dedicar un post en profundidad a todas las novedades de esta versión como ya he hecho en ocasiones anteriores, pero de momento os hago un adelanto rápido de algunas de las mejoras que vais a encontrar:

  • Compatibilidad desarrollada para dispositivos táctiles con Windows 8.
  • Nuevas funciones en impresión en 3D.
  • Mejoras importantes de rendimiento en el Mercury Engine para gráficos.
  • Nueva herramienta de curvatura en Illustrator.
  • EPub interactivos en InDesign
  • En Muse compatibilidad con archivos SVG y textos sincronizados
  • En Premiere Pro rendimiento mejorado en secuencias en 4G y Ultra HD.
  • Compatibilidad con HiDPI en muchas aplicaciones
  • Nueva compatibilidad con 3D en After Effects, y mucho más…

Además de todo esto, las novedades en herramientas de escritorio presentadas en Adobe MAX 2014 han sido de la talla de: Creative Cloud Market (bibliotecas de contenidos de alta calidad y de acceso libe para suscriptores), Creative Cloud Libraries (un gran servicio destinado a compartir recursos entre aplicaciones con facilidad entre aplicaciones de escritorio y/o aplicaciones móviles) y Creative Cloud Extract (un servicio creado para extraer el diseño de webs creado en Photoshop y convertirlo en código de forma automática y transparente al usuario).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×