Adobe Edge… gratis!

Adobe Edge AnimateLa noticia del día es que Adobe ya nos permite disponer de forma gratuita todas las herramientas de Adobe Edge (Animate, Code, Reflow, Inspect, Web Fonts y PhoneGap Build). Lo cual es algo muuuuy interesante para todos aquellos que está intentando abandonar el desarrollo sobre Flash y quieren pasarse a herramientas modernas que generen HTML5 puro, así para ir empezando, con toda su multimedia sin tener que recurrir a ningún otro tipo de tecnología.

El problema es que el público general se hace un poco de lío con tanto nombre de aplicación y al final puede ser un poco follón, así que voy a aprovechar este post para poner algunos puntos en claro sobre la utilización de las herramientas y los servicios que Adobe engloba como Adobe Edge:


AnimateAdobe Edge Animate

Edge Animate sirve para la creación de contenidos interactivos y animados usando HTML5, CSS y JavaScript. Dado que la aplicación trabaja diseñando en un entorno basado en WebKit, el contenido podrá llegar a mostrarse correctamente en todos los navegadores modernos y dispositivos móviles. Y sin olvidar que en todo momento se estará ejecutando una tecnología estándar para todos los navegadores que no obliga a tener que instalar ningún tipo de plugin para su visualización.


ReflowAdobe Edge Reflow

Adobe Edge Reflow crea diseños sensibles y efectos visuales con CSS basados en estándares. Edge Reflow ofrece una interface de diseño basado en HTML, permitiendo a los diseñadores web poder realizar con precisión y seguridad las vistas de todo el diseño y el desarrollo para cada dispositivo que visualice los contenidos.


CodeAdobe Edge Code

Code es la herramienta que nos permite acceder al código y aplicaciones con HTML, CSS y JavaScript utilizando previsualizaciones de código para programadores, o lo que es lo mismo, una visión del proyecto en su código abierto para hacer las adaptaciones oportunas a cada soporte. Un método para trabajar rápido con un editor de código innovador que funciona bien con otras herramientas y servicios de vanguardia.


InspectAdobe Edge Inspect

Inspect crea una vista previa para la revisión de tus diseños web en dispositivos móviles. Con Edge Inspect, podrás trabajar de manera más eficiente el uso de la navegación sincronizada y la inspección remota, así como tomar capturas de pantalla de todos los dispositivos conectados con un solo clic del ratón.


Web FontsEdge web Fonts

El servicio Web EdgeFonts te da acceso a una amplia biblioteca de tipografías web gracias a las contribuciones de empresas como Adobe o Google, y los diseñadores de todo el mundo. Las fuentes son servidas por Typekit, por lo que puedes estar seguros de su alto rendimiento y la estabilidad. Además, su uso es totalmente gratuito!


TypekitTipeKit

El servicio TipeKit te permite buscar tipografías, ordenarlas según clasificación, propiedades, o el uso recomendado. También te permite navegar por las listas de ideas y sugerencias si no estás seguro de lo que quieres, pudiendo ver las propuestas de los demás diseñadores.


PhoneGap BuildPhoneGap Build

PhoneGap sirve para construir grandes aplicaciones para móviles con HTML, CSS y JavaScript. Permitiendo reducir el tiempo de desarrollo al reutilizar sus conocimientos que ya tienes de otras herramientas de Adobe Edge, los marcos creados y herramientas.

¿Y que hay que hacer para empezar?, pues sólo tenéis que entrar en el enlace que os dejo, elegir el producto y pulsar sobre el botón amarillo que dice “GET STARTED” para empezar a descargar

Comienza justo aquí!!

1 comment on “Adobe Edge… gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×

adobe-certified-instructor

 

Certificado oficial de Adobe

La formación certificada por Adobe prioriza la enseñanza de la filosofía de las aplicaciones Adobe y está avalada por diplomas oficiales, expedidos por Adobe.

Todos los cursos son impartidos por un Instructor y Experto Certificado por Adobe.
×